Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Giran este martes 2 millones de fondos adeudados de coparticipación

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires girará este martes a la Municipalidad de San Pedro más de dos millones de pesos en fondos coparticipable adeudados. 
El Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, confirmó, en el despacho del Intendente que “es una deuda que tenía la gestión anterior” y anticipó que “nos pondremos al día para que San Pedro reciba lo que corresponde. 

 En declaraciones a los medios locales,Campbell elogió la decisión del gobierno municipal de aumentar las tasas, aunque desconoció el proceso por el que la oposición en el HCD (hoy oficialismo) rechazó intentos similares de anteriores gobiernos.
 “Otros intendentes no asumieron el costo político del aumento de tasas. Hay que hacerlo, porque los intendentes anteriores no tomaron cartas en el asunto para no correr con el riesgo político, que generó un déficit que no permite invertir la situación” sostuvo el funcionario provincial. 
“Respeto la valentía del intendente de tomar esta decisión con el resto del equipo. Se trata realmente de lograr equilibrar con la inflación que venimos teniendo” opinó.