3.2.16

El presupuesto del Concejo Deliberante será de 12 millones y medio

Luego de un intenso debate en la Comisión de Presupuesto, el Concejo Deliberante debatirá en breve el proyecto de presupuesto de gastos del Ejercicio 2016. 
 El monto total previsto para todo el año es de 12.512.600 pesos. 

El cálculo fue realizado según lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica y el 56 del Reglamento de Contabilidad, tomando como base el 3 % del presupuesto municipal, de 417.086.655 pesos. La otra forma de estimar el presupuesto del deliberativo es el total de las dietas de los concejales más el 50 %. 
La gran mayoría de ese dinero está destinado a los pagos de sueldos del personal, con 11.561.508 pesos. 
Para bienes de consumo quedan solo 347 mil pesos, incluyendo útiles de escritorio, materiales eléctricos, repuestos, accesorios, pintura y ropa. 
 El rubro “Servicios Personales” que incluye energía, gas, teléfono, mantenimiento, publicidad, viáticos y servicios de ceremonial, tiene asignada una partida de 448 mil pesos. 
Otros 156 mil serán para maquinarias y equipos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto, que pasó con el primer y creo único proyecto de ordenanza presentado por el partido FE, aya por el año 2014, en donde gallardamente proponían la reducción al mínimo de la dieta percibida por nuestros iluminados ediles?

Que buena manera seria para ponerse los zapatos del pueblo por una vez en la vida.
Que buen gesto seria que acompañen el esfuerzo al cual someten al ciudadano.
Si tienen el tupé de aumentar las tasas al 300%, ante la mirada complaciente de las entidades intermedias, mal llamadas representativas de comerciantes y productores rurales y porque olvidarse de la otrora presidente de nuestro honorable cuerpo legislativo local, devenida en interprete de un aviso radial, con el cual el partido radical condenaba el "impuestazo" del 60%.
Me salta otra duda. Esto es hipocresía, demagogia o memoria selectiva?

M.M.C dijo...

Seria correcto que se bajasen las dietas, M.M.C