7.2.16

El impacto político de la aprehensión de la consejera


El gobierno municipal y el Consejo Escolar se despegaron en las últimas horas de la consejera aprehendida tras el hallazgo de una importante cantidad de droga en su casa.
En declaraciones a distintos medios, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, afirmó que el Intendente Cecilio Salazar dio instrucciones de colaborar con la Justicia. Además pidió que la funcionaria involucrada deje su cargo.

La principal preocupación de Salazar y su equipo es la investigación sobre la posible vinculación de la consejera y su familia con el homicidio de un productor rural, motivo inicial del allanamientos en su domicilio.
En tanto, el Consejo Escolar analizará las inmediatas sanciones a aplicarse en éste caso.
Dirigentes de distintas líneas de "Cambiemos" con los que se contactó "Noticias San Pedro" prefirieron no hacer declaraciones públicas. Sin embargo, algunos de ellos deslizaron cuestionamientos sobre la selección de integrantes de la lista de consejeros.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Los consejeros se hacen los tontos. Bien que se felicitan y sonrien para la foto, payasos. Salen abrazados y ahora no se conocen

Anónimo dijo...

No pueden hablar ni lillof ni nano ni D'Andrea. Uno entro por monfasani , otro por rosa y otro por Barbieri . Ahora todos se hacen los pro, que se dejen de joder y renuncien tambien. Le hacen gran mal al distrito

Anónimo dijo...

Que se joroben, habiendo tantos docentes honestos meten a cualquiera

Anónimo dijo...

Para postear pavaditas bien que se operan las axilas o adelgazan .

Anónimo dijo...

claro ahora no la conoce nadie . ponen cualquier verdura en las listas jajajaj

Anónimo dijo...

Gente honesta y transparente. Hay otros q dejan mucho que desear. Y bueno. Este es el Cambio. Salazar ojo con protegerla. Mira q ya se escucharon comentarios. Es verdad q el Señor intendente le pagará el abogado?

Anónimo dijo...

"...deslizaron cuestionamientos sobre la selección de integrantes de la lista de consejeros..." Muchachos/as, no debería sorprenderlos: a nivel nacional, provincial y municipal se hizo evidente la falta de criterio a la hora de elegir funcionarios.

Anónimo dijo...

Que liloft de esplicaciones . O es complise tanbien ?

Anónimo dijo...

Me juego lo que no tengo pero esto queda todo en la nada, van a encontrar un montón de excusa para que esta gente quede libre de culpa y cargo, ya que ayudaron en la campaña entre ellos no se van a pisar el poncho, esto es para la foto nada mas, ya dejen de querer engañarnos no creamos en este escandalo, mañana pasa a ser un comentario no jodan.

Anónimo dijo...

LO DIJO EL LIDER CECILIO.......UN EQUIPO CON GENTE HONESTA, TRANSPARENTE,TRABAJADORA.......YA COMENZO LA DEMOSTRACION......

Anónimo dijo...

Supuestamente siempre estuvo vinculada con personas de mal vivir. Salazar,no lo sabía? Los otros docentes no lo sabían?

Anónimo dijo...

Hay amigas docentes que tambien podrían hablar

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS ES MAS DE LOS MISMOS. PERONISTA, DESPUES K VENIDO A CAMBIEMOS, TODO POR EL PODER Y LA TORTA, LA RICA TORTA DE BILLETES. LO QUE ESTABAN Y LOS QUE ESTAN SON TODOS IGUALES, CRAPULAS. PERO BUENO, TENEMOS CUATRO AÑITOS PARA DISFRUTAR, DESPUES DE LOS 12 QUE DISFRUTADOS. INTENTENTE LLAMATE A SILENCIO, TENDRIA QUE TENER VERGUENZA QUE UNA REPRESENTANTE TUYA TENGA UN KILO DE FASO, O AHORA CAPAS QUE DICEN QUE SE LA PUSIERON, PORQUE ES DE CAMBIEMOS Y ES IMPOSIBLE ESO. SON TODOS CRAPULAS. LOS TRISTE QUE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS COMO LA GENTE DEL CAMPO PADECEMOS DE UDS...........

Anónimo dijo...

Todos se lavan las manos.!!! PILATOS un poroto..!!!

Anónimo dijo...

¿Gente honesta?

Anónimo dijo...

HAY QUE PRESENTAR CURRICULO COMO EN CUALQUIER TRABAJO

Anónimo dijo...

Una muestra de etica profesional, TODOS LOS CONSEJEROS ACTUALES RENUNCIEN

Anónimo dijo...

Y losvdemas consejeros no lo sabian???????

Anónimo dijo...

que facil la hacen este sr silvio se ve qno tiene familia y como se abren de piernas esta gente por los politicos de turnos y juzgan tan rapido a la gente no se olviden q tiene mama y papa por los comentarios

Anónimo dijo...

No conozco a la acusada pero me parece que están todos saltando demasiado rápido. Pq encontraron drogas en su casa ya es la culpable? No se puede defender? No puede dar sus explicaciones? Están todos subidos a un caballo. Ya la quieren echar de su cargo sin defensa? Hay varios del PRO que se creen que son los que van a cambiar el mundo. POBRECITOS.
Otra cosa. Como saltan los K cuando sale algo como esto en el partido que les ganó. Hicieron cosas en 12 años pero faltaron un montón. Hay cosas de las que hoy denuncian que Uds no la hicieron en 12 AÑOS. "Armen un partido y ganen la próxima". Son mediocres.

Esther ortiz dijo...

Hay rumores de sacar al Intendente,ya que no conoce a cierto gremios,,Los ciudadanos sumos muy buenos,dejamos que nos roben con los impuestos,no puede ser pagar mas del doble para mantener vagos y nuevos empleados,,Hay que reducir alimentos en mi caso para cumplir con las tasas municipales,a cambio de la falta de agua,seguridad,las calles rotas etc.Y usted Salazar tuvo mi voto,por eso me molesto,nos defraudo a todos los Sampedrinos...............Gracias por las mentiras....

Anónimo dijo...

es una verguenza cuando se enteren los medios nacionales a quienes llevaron en los cargos los representantes de esta lista.....¿sera la unica

Anónimo dijo...

Porque nose dejan de hablar al pedo, mañana hablarán todos. Ya salen a culpar a todos!!!!!. Cierren el culo!!!

Anónimo dijo...

Es de suponer que, además de la obvia renuncia al cargo de consejera escolar, será separada de sus cargos docentes. Al menos así debería ser.

Lito bien Peronista. No traidor. dijo...

Los KK sangran por la gran herida seguro uds son todos honestos. No se dan cuenta que se les termino el negocio ahora dediquense a laburar manga de vagos. Viva Peron Carajo. La tienen muy adentro.

Anónimo dijo...

El que las hace que las pague. Que la Consejera se haga cargo

Anónimo dijo...

La mayoria de los ciudadanos de san pedro no saben de otros hechos gravisimos q han ocurrido los ultimos días en San Pedro. Es porque los ocultan. Cuando tuvimos dos homicidios en diez diaz????

Anónimo dijo...

Eso? Ah sii!!
Estaba por amasar unos ravioles de verdura cheeee

Anónimo dijo...

che todos somos buenos ciudadanos pero somos todos anónimos muy pocos dan la cara

Anónimo dijo...

+ de lo mismo todo acomodo

Anónimo dijo...

Nadie la Juzga tiene derecho de defensa pero cuando sos funcionario político Tenes que dar el ejemplo, y tener droga en tu casa aunque no sea tuya no es lindo ejemplo lo peor es que salpica a Salazar con esto que no tiene nada que ver pero que debería saber cuando arma una lista a quien lleva en ella

Anónimo dijo...

Este es el peor de los gobiernos municipales, en encubrimientos y delincuentes , espero que San Pedro algún día reaccione

Anónimo dijo...

Para ser sincero, después de leer las distintas noticias, se me plantea una duda, que es la siguiente: esta mujer, me refiero a la consejera escolar, por lo que se observa a primera vista, su actividad delictiva, esto es, venta de droga al menudeo, no es de ahora;pues bien, ahora la pregunta: ¿tuvo que ocurrir este lamentable hecho para que le allanaran la casa? ¿Dónde está la inteligencia criminal? Viendo esto, no hay que descartar entonces que en San Pedro debe haber un número importante de personas con esta lucrosa actividad.

Anónimo dijo...

la herencia kkkkk

Anónimo dijo...

No olvidemos que el allanamiento fue por la muerte de una persona en manos de delincuentes

Anónimo dijo...

es imposible desconocer que en tu casa hay un kilo de marihuana ,una balanza, arma etc., es hora de hacerse cargo señora quiero que el medio y los medios digan por lo menos el domicilio real de la imputada, PREGUNTO A todos ? su hubiera sido la casa del sargento merengoya ya lo sabría todo San Pedro, los medios no cambian mas hay que jugarse como lo hizo el periodista de San Antonio de Areco por ir a un caso muy cercano, por trascendidos ,rumores, todos hacemos periodismo de Política, criticar obras, etc., pero dar nombre y apellido de los delincuentes estamos muy LEJOS.

Anónimo dijo...

Relacion directa entre la falta de policias y el asesinato del señor Gomila. Se los llevan para el festival de Lincoln, para el de Baradero, para el Operativo Sol. Declarar persona no grata al Ministro de Seguridad Provincial. Todo el pueblo a la calle. Muchos años atrás un Intendente Peronista y con huevos lo hizo. Aqui en San Pedro

Anónimo dijo...

Todo el pueblo la conoce y fue turbia siempre,Salazar no es ingenuo,la conocía y sabe que tiene otros poco confiables,lo que pasa que como dice un comentario anterior,me juego que esto queda en la nada!!!

Anónimo dijo...

0:49 Qué corno tiene que ver tu comentario con el tema de la nota?? O crees que tener o no tener una idea política determinada merece distinto tratamiento? Un delito es delito, para el PRO, para la UCR, para la Izquierda, para el FPV, para el Peronismo y para quien sea ¿o acaso crees que un delito es más o menos delito según la idea política del implicado?? Con ciudadanos como vos tenemos un lindo futuro por delante. Viva Argentina carajo!!!

Anónimo dijo...

como limpiamos nuestra conciencia como sociedad y familia , toda la culpa la tiene la política de turno...se olvidan de jose prado y su señora ..????el ser humano esta corrompido y no es culpable en la institución que entra llámese ,policía,política,gendarme,abogado,doctor,etc..y acá se nota mas..pasa algo y todos saben la vida del otro y saltan cuando pasa algo...el no te metas mientras a mi no me pase ..!!!todos juntos haríamos una sociedad distinta ...denuncien lo que saben en su momento,escrachen públicamente ..

Anónimo dijo...

Art. 66º - A los efectos de la aplicación de la suspensión preventiva o de las sanciones, se respetará el derecho de defensa con ajuste a las siguientes previsiones generales:
a) Se convocará a una sesión Especial con cinco (5) días hábiles. de anticipación como mínimo. La convocatoria incluirá al o los Consejeros involucrados y se notificará por medio fehaciente de los previstos en el decreto ley 7.647/70 de procedimientos administrativos y/o en la ley que lo reemplace.
b) En la sesión, el o los Consejeros involucrados, podrán ser asistidos por letrados particulares.
c) En primer lugar el Presidente informará al o los involucrados y al resto del cuerpo la causa que dio origen al procedimiento y las pruebas en que se basarán las acusaciones.
d) Los Consejeros no involucrados podrán agregar en forma inmediata las consideraciones que creyeren convenientes.
e) Luego de lo expresado el o los involucrados realizarán su descargo ejercitando su derecho de defensa.
f) Agotado el descargo el cuerpo resolverá en consecuencia sobre la procedencia o no de la suspensión preventiva o sanción.
Salvo causa excepcional justificada en interés del propio procedimiento, el mismo comenzará y concluirá en la misma sesión.
La Dirección General de Cultura y educación proveerá la asesoría letrada pertinente a efecto de asistir al consejo escolar en las decisiones que deba resolver.
El Secretario administrativo del Consejo Escolar actuará como oficial notificador a los efectos de lo normado en el presente artículo.

Anónimo dijo...

San Pedro! Se nos pudrió la momia.

Anónimo dijo...

Dijo el Fiscal Manso que buscaban un mayor de edad en ese domicilio sospechado por la muerte del Sr Gomila (QEPD). Gentes de la Cloaca de la sociedad

Anónimo dijo...

La comunidad Sampedrina tiene que estar tranquila que hay un buen cuerpo de consejeros escolares

Anónimo dijo...

Si no dan publicamente el nombre de la imputada?? es porque todos están enganchados de alguna manera y ya lo sabían de antes.
Pero se dice ojos que no ven, corazón que no siente.
Salu2

Anónimo dijo...

Dios mío la gente que nos gobierna !!! Uno peor que el otro empezando por la cabeza, el pueblo se equivoca y muy seguido

Anónimo dijo...

El ejecutivo dijo que hay que colaborar con la justicia?, hace falta decirlo?, este Corti es un vende humo, un poco más de discurso por favor!

Anónimo dijo...

que desafortunadas las declaraciones de corti "no le vamos a dar cobertura politica o judicial"
patetico ¿que quisiste decir corti?
te queda muy grande el cargo, se te nota
impostas la voz y te haces el intelectual. por favor grabate y después escucha las cosas que decis
DE TERROR

Anónimo dijo...

No los quiero pero menos mal que están Barbieri y Rosa, se imaginan la calaña de gente que hubiera puesto si Salazar quedaba solo ?

Anónimo dijo...

Años anteriores cuando sucedieron hechos, incluso de menor dimensión, el nombre del funcionario fue publicado de manera inmediata. En esta ocasión muestra la dependencia que tiene el cuarto poder de la parte política en nuestra ciudad, salvo este blogger, los demás comenzaron a publicar "otras" noticias que forman parte de una cobertura mediática para no perder las pautas publicitarias oficiales o privadas ligadas con el poder político en San Pedro. Hay quienes sostienen que los medios siempre ocultan intereses que no se pueden dar a conocer a través de la pluma periodística, este es un ejemplo claro de ello.

Anónimo dijo...

19.40 coincido plenamente, fíjate el blindaje periodístico de los medios al ejecutivo

MIRTA dijo...

HAY UN DICHO ERRAR ES HUMANO PERDONAR ES DIVINO SR.ZALAZAR ERRO COMO EL C,,,, Y QUE LO PERDONA DIOS

Anónimo dijo...

Y basta de escribir boludeses que no tienen que ver

Anónimo dijo...

Dos cuestiones a) Corti es un inimputable, un funcionario público no debe hacer declaraciones acerca del pedido expreso del intendente de colaborar con la justicia ¿o es que según como pinte no colaboraría?; b) los medios de comunicación SIEMPRE responden a intereses, políticos y/o económicos, algunos los blanquean y otros no.

Anónimo dijo...

Lamentablemente me eqjuivoqué con el voto; esto sigue igual o peor. Y por lo que se avizora, va a empeorar ¿que podemos hacer?

Anónimo dijo...

ayer lei en clarín una noticia, sobre el asesinato de un tal Gomila. Soy de capital y estuve dos días en Ramallo; donde estuve hablando con mucha gente de san pedro y lo único que hablaban era sobre este asesinato y la delincuencia que gano las calles de la ciudad ; lo peligroso que es, lo destruida que está la ciudad, etc.etc. La curiosidad me llevo a meterme en los medios periodísticos de San Pedro y, a decir verdad, casi no existen noticias alentadoras. En fin.

Anónimo dijo...

Corti=sinceridio puro bla bla no tiene idea

maria lopez dijo...

Corti Sanchez Negrete ,son dos ineptos con poder ,están enterrando a Salazar,Urgente sacarlos del cargo,si sabía que ellos estaban para gobernar,no lo votaba a Cecilio,,,,,Nunca han hecho nada bueno para el pueblo,miserables ...........

Anónimo dijo...

Corti de ser del MODIN a primer referente de Néstor Kirchner, de coquetear con Lilita y Pino Solanas a dirigente de la Federación Agraria anti K, encontró en FE alguien con quien poder explotar a golondrinas avalado por el sindicato y ahora a gobernar San Pedro...my god!

Anónimo dijo...

esta señora no era ninguna desconocida para cecilio, hace 10 años trabaja para el, entonces no conocia sus actividades?

que mal estamos

Anónimo dijo...

San Pedro es tierra de nadie desde hace varios años; la inseguridad no es de ahora. Tenemos una justicia totalmente permisiva y abolicionista y una policía que aún no ha sido capacitada para la prevención. Es decir, hoy por hoy, lo que se ve con respecto a los uniformados es que van detrás del hecho; esto es, actúan cuando el hecho ya se consumó, y en ese sentido y a estar por lo que habitualmente se informa, son eficientes porque esclarecen los mismos y aprehenden a sus autores. Pero lo que demanda el ciudadano es la PREVENCION; anticiparse al accionar del delincuente. Y para ello se necesita capacitación específica y una actitud diferente a la que impera en estos días.

leonmuerto dijo...

POBRE SAN PEDRO!!!!!