Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El Frente Gremial rechazó la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El Frente Gremial Docente Bonaerense decidió rechazar la propuesta salarial realizada por el gobierno bonaerense, por considerarse insuficiente. 
 La Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente Provincial se constituyó ayer. La propuesta oficial contempla tres tramos, alcanzando recién el 23% de incremento en el mes de septiembre.

El primer tramo incorpora $234 al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma $200 al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega $300 al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo:

Preceptor (salario de bolsillo)
Actual: $6500
Marzo 2016: $7044,71
Maestro de Grado (salario de bolsillo)
Actual: $7283
Marzo 2016: $7943,33

La propuesta salarial del gobierno fue rechazada por:
- Insuficiente
- No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales.
- El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.

El FGDB planteó en el marco de la Comisión Técnica Salarial:
- La demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000$ .
- El reclamo de un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados.
- Asimismo se demandó que la Paritaria continúe abierta durante el año.

La Comisión Técnica Salarial se volverá a reunir el viernes 12 de febrero.