26.2.16

Educación relevó 47 casos de chicas autolesionadas en 2015

La renunciante titular de la Jefatura Distrital de Educación, Marta Alonso, confirmó a “Somos Noticias” un dato preocupante que surge del trabajo realizado en los establecimientos educativos de San Pedro.
 De acuerdo a lo informado por Alonso, se detectaron, en el año 2015, 47 casos de chicas que se autoflagelaron. 

 Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre si las lesiones fueron en la escuela o en otro ámbito, lo cierto es que el tema generó preocupación en las autoridades educativas. 
Los episodios trascienden, claramente, el ámbito escolar, para transformarse en un llamado de atención para toda la sociedad. Hace años que los especialistas advierten sobre este conflicto emocional que afecta fundamentalmente a los adolescentes, y que incluye cortes, quemaduras o rasguños. 
 El relevamiento del que habló la ex Jefa Distrital deberá servir para que los organismos del estado trabajen en la prevención y la asistencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sra que se van a ocupar estos nuevos si ya empezamos con una que se sospecha vende drogas ,la que quieren poner no muestra su historial y ni que hablar de los que tienen que cuidar la mujer y dedicarse menos a la política que le pueden enseñar estos a lo pibes sra pueblo chico infierno grande todo se sabe lamento que haya renunciado

Anónimo dijo...

Es facil sacar el historial de cualquiera que viva en san pedro!!! Por eso creo q salazar sabia perfectamente quien es la sampol y sabe perfectamente quien es quien en su gabinete!!!! Comonarranco es un guacone mas

Anónimo dijo...

JAJJAJ uds. vienen a ser la voz de la decada ganada?????? anonimo 21.43 y 1. 47

Anónimo dijo...

La escuela es el lugar principal en donde aparecen y se pueden ver los problemas de la familia y de la sociedad en general. Lo que hace la escuela es elevar a los organismos correspondientes las situaciones y hacer el seguimiento del alumno y su familia para asegurar el comienzo y continuidad de los tratamientos. Muchas veces la familia no se preocupa y las asistentes sociales escolares deben insistir una y otra vez para que las o los adolescentes continúen sus tratamientos, hasta a veces ir a buscarlos a sus casas o llevarlos desde la escuela. Para hablar hay que saber y estar dentro de una escuela; más de uno se sentiría muy mal si supieran lo que sus hijos cuentan de sus padres a directivos y docentes y expresan con sus acciones lo que sufren por algunas situaciones familiares. Para los que escriben sin saber les cuento una respuesta dada por una adolescente que llegó a la escuela autolesionada en brazos, piernas y cara; ante la pregunta de "qué sentís cuando te lastimás, por qué lo hacés?", contestó: "Lo hago porque quiero que mi mamá se entere que tiene una hija".