Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Educación relevó 47 casos de chicas autolesionadas en 2015

La renunciante titular de la Jefatura Distrital de Educación, Marta Alonso, confirmó a “Somos Noticias” un dato preocupante que surge del trabajo realizado en los establecimientos educativos de San Pedro.
 De acuerdo a lo informado por Alonso, se detectaron, en el año 2015, 47 casos de chicas que se autoflagelaron. 

 Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre si las lesiones fueron en la escuela o en otro ámbito, lo cierto es que el tema generó preocupación en las autoridades educativas. 
Los episodios trascienden, claramente, el ámbito escolar, para transformarse en un llamado de atención para toda la sociedad. Hace años que los especialistas advierten sobre este conflicto emocional que afecta fundamentalmente a los adolescentes, y que incluye cortes, quemaduras o rasguños. 
 El relevamiento del que habló la ex Jefa Distrital deberá servir para que los organismos del estado trabajen en la prevención y la asistencia.