Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Educación relevó 47 casos de chicas autolesionadas en 2015

La renunciante titular de la Jefatura Distrital de Educación, Marta Alonso, confirmó a “Somos Noticias” un dato preocupante que surge del trabajo realizado en los establecimientos educativos de San Pedro.
 De acuerdo a lo informado por Alonso, se detectaron, en el año 2015, 47 casos de chicas que se autoflagelaron. 

 Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre si las lesiones fueron en la escuela o en otro ámbito, lo cierto es que el tema generó preocupación en las autoridades educativas. 
Los episodios trascienden, claramente, el ámbito escolar, para transformarse en un llamado de atención para toda la sociedad. Hace años que los especialistas advierten sobre este conflicto emocional que afecta fundamentalmente a los adolescentes, y que incluye cortes, quemaduras o rasguños. 
 El relevamiento del que habló la ex Jefa Distrital deberá servir para que los organismos del estado trabajen en la prevención y la asistencia.