Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Educación relevó 47 casos de chicas autolesionadas en 2015

La renunciante titular de la Jefatura Distrital de Educación, Marta Alonso, confirmó a “Somos Noticias” un dato preocupante que surge del trabajo realizado en los establecimientos educativos de San Pedro.
 De acuerdo a lo informado por Alonso, se detectaron, en el año 2015, 47 casos de chicas que se autoflagelaron. 

 Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre si las lesiones fueron en la escuela o en otro ámbito, lo cierto es que el tema generó preocupación en las autoridades educativas. 
Los episodios trascienden, claramente, el ámbito escolar, para transformarse en un llamado de atención para toda la sociedad. Hace años que los especialistas advierten sobre este conflicto emocional que afecta fundamentalmente a los adolescentes, y que incluye cortes, quemaduras o rasguños. 
 El relevamiento del que habló la ex Jefa Distrital deberá servir para que los organismos del estado trabajen en la prevención y la asistencia.