Prefectura y la Sociedad Rural coordinan agenda de trabajo en materia de seguridad

  La Sociedad Rural de San Pedro recibió en su sede a las nuevas autoridades de la Prefectura Naval Argentina local, en el marco de un encuentro de trabajo destinado a intercambiar opiniones sobre la seguridad y el panorama socioeconómico de la región. La comitiva de la fuerza de seguridad estuvo encabezada por el nuevo jefe de la Prefectura San Pedro, subprefecto Darío Javier Masseta, quien asistió acompañado por el jefe de Operaciones, oficial principal Aníbal Nogueira; el ayudante de primera David Cardozo; el ayudante de segunda José Bachiocchi; y personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones.

Educación relevó 47 casos de chicas autolesionadas en 2015

La renunciante titular de la Jefatura Distrital de Educación, Marta Alonso, confirmó a “Somos Noticias” un dato preocupante que surge del trabajo realizado en los establecimientos educativos de San Pedro.
 De acuerdo a lo informado por Alonso, se detectaron, en el año 2015, 47 casos de chicas que se autoflagelaron. 

 Si bien no trascendieron mayores precisiones sobre si las lesiones fueron en la escuela o en otro ámbito, lo cierto es que el tema generó preocupación en las autoridades educativas. 
Los episodios trascienden, claramente, el ámbito escolar, para transformarse en un llamado de atención para toda la sociedad. Hace años que los especialistas advierten sobre este conflicto emocional que afecta fundamentalmente a los adolescentes, y que incluye cortes, quemaduras o rasguños. 
 El relevamiento del que habló la ex Jefa Distrital deberá servir para que los organismos del estado trabajen en la prevención y la asistencia.