Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Destacada colección de cuentos de terror con impulso sampedrino

Luciana Baca
La colección “PelosDePunta”, creada y promovida por Luciana Baca, Narciso Rossi y Rubén Risso, fue destacada por el diario “La Nación” en su sección “Ideas”. 
Son 13 tomos “que recogen historias fantásticas y otras basadas en hechos reales, escritas por diversos autores del país” destaca la publicación firmada por Cecilia Martínez. 
 Los promotores de esta iniciativa son los escritores Luciana Baca (San Pedro de leyenda, Perro Gris 2015), licenciada en Lengua y en Gestión Educativa; el psicólogo, músico y escritor Rubén Risso (El jardín de los lobos, Autores de Argentina 2015); y el profesor de Lengua y Literatura Narciso Rossi (La caída de Las Lechiguanas, Thelema 2015). 

Narciso Rossi
“Ellos escogieron la obra de otros colegas y han dado forma a este trabajo conjunto” explica la periodista. En estos libros, según cuenta Luciana Baca a “La Nacion”, "el terror está a la vuelta de la esquina, pero de una esquina bien argentina. Eso es lo mejor. Los personajes hablan como nosotros y las nuevas tecnologías están presentes. Hay una resignificación de los tópicos
clásicos, pero con una vuelta de tuerca posmoderna y nacional. El terror nos trata de che. Además, muchos de los escritores no son del género y, sin embargo, se arriesgan. Los resultados son increíbles", subraya.