15.2.16

Destacada colección de cuentos de terror con impulso sampedrino

Luciana Baca
La colección “PelosDePunta”, creada y promovida por Luciana Baca, Narciso Rossi y Rubén Risso, fue destacada por el diario “La Nación” en su sección “Ideas”. 
Son 13 tomos “que recogen historias fantásticas y otras basadas en hechos reales, escritas por diversos autores del país” destaca la publicación firmada por Cecilia Martínez. 
 Los promotores de esta iniciativa son los escritores Luciana Baca (San Pedro de leyenda, Perro Gris 2015), licenciada en Lengua y en Gestión Educativa; el psicólogo, músico y escritor Rubén Risso (El jardín de los lobos, Autores de Argentina 2015); y el profesor de Lengua y Literatura Narciso Rossi (La caída de Las Lechiguanas, Thelema 2015). 

Narciso Rossi
“Ellos escogieron la obra de otros colegas y han dado forma a este trabajo conjunto” explica la periodista. En estos libros, según cuenta Luciana Baca a “La Nacion”, "el terror está a la vuelta de la esquina, pero de una esquina bien argentina. Eso es lo mejor. Los personajes hablan como nosotros y las nuevas tecnologías están presentes. Hay una resignificación de los tópicos
clásicos, pero con una vuelta de tuerca posmoderna y nacional. El terror nos trata de che. Además, muchos de los escritores no son del género y, sin embargo, se arriesgan. Los resultados son increíbles", subraya.

4 comentarios:

un lector dijo...

En una ciudad gobernada por un tipo casi analfabeto , rodeado por analfabetos , y votado por la mayoría , una nota así es un bálsamo para tanta mediocridad , excelente notisanpedro !!. Bien por estos chicos , esperemos apenas llegue la colección a san pedro para poder comprarla y disfrutar de un poco de cultura . Seguramente el mio sera el único comentario así que espero lo publiquen sino seguiremos en el barro para que se regodeen los cerdos y saquen tajada los lobos .

Anónimo dijo...

Felicitaciones Escritores! Siempre son bienvenidos los libros, esa caricia para nuestra imaginacion y nuestra cultura. Sigamos por aca, que vamos bien.
Juan Ignacio Lupo.

Anónimo dijo...

Los libros se consiguen en la librería de la peatonal.

Perro Gris dijo...

¡Muchas gracias por compartir la nota y por tan lindas palabras! Luciana