Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Defensa al Consumidor pasaría a la órbita del Departamento Ejecutivo

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que dispone el pase de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor a la órbita del Departamento Ejecutivo. 
La disposición se fundamenta en la aplicación de la Ley N° 13.133 "Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios". 

 De aprobarse, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor dependerá de la Secretaria de Legal y Técnica, quien a su vez, deberá dotarla del personal técnico, profesional y administrativo necesario. 
No obstante ello, reconocerá el legajo del personal existente que cumple funciones en la actual área. 
El intendente Municipal, deberá designar por Concurso Público de Antecedentes, para que ejerza el cargo de Coordinador Ejecutivo de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, a un Abogado de la matrícula y un administrador.