5.2.16

Defensa al Consumidor pasaría a la órbita del Departamento Ejecutivo

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que dispone el pase de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor a la órbita del Departamento Ejecutivo. 
La disposición se fundamenta en la aplicación de la Ley N° 13.133 "Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios". 

 De aprobarse, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor dependerá de la Secretaria de Legal y Técnica, quien a su vez, deberá dotarla del personal técnico, profesional y administrativo necesario. 
No obstante ello, reconocerá el legajo del personal existente que cumple funciones en la actual área. 
El intendente Municipal, deberá designar por Concurso Público de Antecedentes, para que ejerza el cargo de Coordinador Ejecutivo de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, a un Abogado de la matrícula y un administrador.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que si te queres quejar por falta o mal servicio municipal te atienden ellos... Hay Cecilia Cecilia!!!

Anónimo dijo...

Ley 13.133 CAPITULO I
AUTORIDAD DE APLICACIÓN

ARTICULO 31: La Autoridad de Aplicación será la que determine el Poder Ejecutivo.
Deberá proveer integralmente a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en los artículos 42 y 43 de la Constitución Nacional, en el artículo 38 de la Constitución Provincial, y en las demás normas generales y especiales aplicables a las relaciones de consumo, ejecutando las políticas previstas en esta ley.

Para que quede en claro, es el poder ejecutivo quien debe crear la OMIC, en san pedro nacio en el HCD, por tanto que validez puede tener la intervención hasta el momento de un organismo que fue erróneamente creado. Otro si digo: Que responsabilidad le cabe a los integrantes del HCD que votaron por su creación.
Agrego: el HCD, NO PUEDE contratar abogados, expresamente lo menciona la ley orgánica de las municipalidades Otra de las burradas de nuestros iluminados legisladores

Anónimo dijo...

Quieren acomodar a otro abogado de su círculo que además no ejercerá el cargo en forma imparcial. ... y van...

Anónimo dijo...

Lo vote a salazar,y no porque me haya convencido ,sino que solo exprese mi bronca a lo ya conocido, pense que se podia cambiar, que la democracia era posible, y ahora veo que esta gente es peor que la anterior, cuando leia en este mismo medio que Cecilio era un fiel representante del feudalismo y la demagogia, pensaba que era algun opositor a su linea de pensamiento, ahora me doy cuenta que es verdad, que este hombre pretende y lo esta logrando , manejar al municipio como la uatre/osprera donde el y benegas son juez y parte a la vez, veo el egocentrismo que tiene que solo habla de el y publica fotos y comentarios con logros ficticios e inexistentes, pagar en ternino a los municipales , no es ningun logro, no sos un procer por eso, simplemente es una obligacion, pagar a los proveedores tambien es su obligacion y pagas con nuestra plata , vos no pones nada, y ademas creo que hay otra gente tambien involucrada tanto para lo bueno como para lo malo, nuestros consejales nos representan ? O son solo serviles a Salazar ???, ojo con el.poder que le estan dando, despues no se quejen cuando ya no lo puedan manejar....

Anónimo dijo...

17:23 Tus interesantes reflexiones son el producto de votar "en contra de" en lugar de "en favor de". Cuando se eligen gobernantes hay que elegir a aquellos que de una manera u otra, muchas veces con errores y desaciertos han tratado o tratan y se proponen mejorar el bienestar mínimo de todos los habitantes,sean niños, jóvenes, adultos o ancianos. El voto "en contra" nunca fue, ni será, buen consejero a la hora de elegir. Es esta mi humilde opinión que no trata de ser, de ninguna manera, la verdad revelada: es sólo mi opinión, que algunos podrán compartir y otros no.

Anónimo dijo...

son todos mas de lo mismo atados con un hilo de coser no lo cortan tiran todos para el mismo lado ......quisiera ver el recibo de sueldo para saber si cobran lo que nos mostraron ....todas mentirasssssss

Anónimo dijo...

Más nombramientos inservibles!!! Esa oficina Omic no sirve para nada!!! Por favor gasten esfuerzos en cosas más útiles!!! Dependa del HCD o del POder Ejecutivo Municipal es lo mismo!!! No funciona!! ¿Más personal? Basta de nombramientos!! Que vayan a trabajar con el título de abogado a los tribunales (litigando) y no al Estado municipal!!!

Anónimo dijo...

es necesario cambiar, cambiar pero tooodo,

Laura gomez dijo...

Me voy a presentar en Defensa al Consumidor,para pedir que cobren lo justo en las Tasas Municipales,yo no las puedo pagar,y no soy rebelde,quiero cumplir ,pero han subido mas del %130,en mi domicilio.Seguro me van a decir que esa oficina no puede hacer nada ante mi reclamo,trabajo en casa de familia por hora,no me aumentaron a $100 la hora,cobro $40,..Quien me puede entender?No pido subsidios,no voy a Desarrollo Humano a buscar alimentos,eso es mendigar......Somos muchas las madres que criamos y educamos a nuestros hijos solas,trabajando honradamente....No puedo pagar los impuestos,me preocupa la desidia del gobierno actual,nos castigan con los desmedidos aumentos.......