Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Contradicciones entre Ejecutivo y organización por recital de La Renga

Uno de los mapas difundidos por la organización
A la confirmación y el anuncio de parte de los organizadores, siguió la desmentida desde el Ejecutivo Municipal. 
Fue el propio Intendente Cecilio Salazar quien instruyó a sus funcionarios y comunicó a periodistas que el recital de La Renga en el Estadio Municipal del 5 de Marzo, está en duda. 

Al mandatario comunal le molestó la inmediata difusión a través de las redes sociales realizada por la empresa organizadora, dando cuenta del “nuevo lugar” e incluso detallando ingresos y sectores de estacionamiento. 

 La organización, con una vasta experiencia en este tipo de eventos, salió de la última recorrida al Estadio con la certeza de que tenía el visto bueno de las autoridades municipales. Y ante la urgencia de los plazos, reinició el operativo postergado luego de que se advirtiera la imposibilidad de realizar el show en el inundado ex Balneario Municipal. 
La comunicación por las redes sociales fue leída y compartida por miles de personas, que ya están comprando sus entradas y organizando su viaje a San Pedro. Una nueva postergación significaría tener que dar incómodas explicaciones a decenas de miles de potenciales visitantes. 

Las dudas de Salazar están centradas en las condiciones que presenta hoy el Estadio. Pese a los arreglos en el sector destinado a la práctica deportiva, lo cierto es que el lugar no parece reunir, hoy, las condiciones necesarias para una habilitación. Sobre todo, preocupa la seguridad de la tribuna principal que da sobre calle Mitre. 
 También está claro que, si los organizadores decidieron confirmar y promocionar el espectáculo, es porque algún representante del Municipio dio su aprobación. 
Finalmente, quienes están de acuerdo con la realización del recital, aducen que el mismo gobierno autorizó la realización en el mismo lugar de un festival de música popular con El Polaco, Agapornis y La Champion Liga para una semana antes, el domingo 28.