Secuestran un arma durante una investigación por un conflicto entre vecinos

Una serie de incidentes por un conflicto de larga data entre vecinos dio inicio a una causa judicial que tramita en la Unidad Fiscal de Instrucción 11.  Como parte de las acciones dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, se realizó ayer un allanamiento en una vivienda de calle Las Provincias al 1600. 

Concejales justicialistas cuestionan la suspensión de estacionamiento medido

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución a través del que requiere informes sobre los fundamentos jurídicos de la suspensión de la ordenanza del estacionamiento medido. 
El proyecto tiene su fundamento en el artículo 24 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que indica que es atribución exclusiva del deliberativo la sanción de ordenanzas y disposiciones municipales. 

 Al mismo tiempo, recuerdan que el artículo 281 de la misma norma establece que “ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante regirán durante el tiempo que las mismas establezcan y las que no fije tiempo de duración regirán mientras no sean derogadas por otras que expresamente lo mencionen”. 
A su vez, los ediles justicialistas señalan que “el monto a abonar por el estacionamiento medido se encuentra contemplado en la ordenanza anual impositiva y es este cuerpo colegiado quien debe sancionarla”. 
 Para el bloque del FpV, la ordenanza faculta al Ejecutivo a desafectar en forma total o parcial “algunas” de las calles incluidas en el estacionamiento, pero “de ningún modo en la ordenanza se establece la suspensión del cobro total del estacionamiento medido”. 
 Entre otros puntos, de los considerandos, agregan que la situación genera un conflicto de poderes. “Según se ha observado el ejecutivo municipal habría incorporado a los trabajadores del estacionamiento medido a cumplir tareas dentro del ámbito municipal. En fecha 06 de enero del corriente, este Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 6169 en la que se declara el estado de emergencia administrativo económico y financiero en el municipio de San Pedro, estableciendo en su artículo Nº 8 que se suspende durante el termino de la emergencia el ingreso a la planta permanente y temporaria de nuevos agentes” apuntan como fundamento al pedido de informes.