Un alacrán en una pileta de la ciudad

Fotos Claudia Bombisuto
Vecinos de San Martín al 1300 alertaron sobre la presencia, en una pileta en una vivienda de esa cuadra, de un alacrán. 
En una de las imágenes que ilustran esta información puede verse al arácnico bajo el agua. 
En la otra, luego de ser atrapada por una red. 
El calor y la intensa humedad son factores que influyen, de acuerdo a los especialistas, en la proliferación de este tipo de arácnidos. La creciente del Paraná también puede tener incidencia en algunos casos detectados en la zona costera. 

Hasta ahora no se registraron denuncias de picaduras en la zona. 
Si bien no existe actualmente un veneno capaz de espantarlos, una de las posibilidades de prevención es evitar el contacto con los humanos. 
Fundamentalmente, recomiendan tapar resumideros de baños y cocinas con una rejilla mosquitera ya que el hábitat es preferentemente húmedo. Además, sugieren, en zonas costeras o de islas, en donde pueden abundar en esta época, alejar las camas de las paredes y colocar botellas plásticas cortadas por la mitad en cada una de sus patas para que se deslice y no ascienda. 
También realizar una limpieza y desinfección general en los alrededores de las viviendas eliminando todo tipo de escombros, maderas y vegetación. 
Otras medidas son evitar caminar sin calzado en horario nocturno, periodo en el que salen en busca de alimento, revisar y sacudir la ropa antes de usarla, sobre todo los zapatos cerrados, y revisar los ángulos de las paredes, puertas o ventanas cuando se realice la limpieza. 
Los lugares preferidos de los alacranes son los huecos en paredes, muros y grietas. 
En caso de picaduras, inmediatamente realizar una consulta médica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En los clubes Mitre y parana se esta llenando de los alacranes y alimañas que provienen de náutico y pescadores, son los socios que vienen a estorbar con sus caprichos. A aguantarse sres, soporten el calor y no vayan a otros clubes, no los necesitamos
Anónimo ha dicho que…
16.08,tenes razón que no vayan a otros clubes. Ellos son los chetos de la costa. Que compren pileta de lona
Anónimo ha dicho que…
es jodido eso
Anónimo ha dicho que…
Informen bien, varios ejemplares fueron encontrados en Pelegrini al 100. La pikadura no es mortal pero te deja flor de roncha.
Anónimo ha dicho que…
X favor que pedazo de ignorante sos !!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
los asociados del club nautico deberian tener prohibida la entrada al club mitre. tendrian que darle proridad a quienes no pueden acceder a una inscripcion de $8.000 para quedar en lista de espera. mientras tanto los del nautico que naden en una bañaderita. estan como las yararas, los tapa el agua y disparan para arriba.
Anónimo ha dicho que…
13.39 tenes razón, que alquilen una quinta y dejen de molestar a clubes como parana Mitre y los andes. Nadie los necesita
amalia ha dicho que…
Cuanto resentimiento hay en el sampedrino. Es lamentable que en una comunidad tan chica la gente se categorice según el club que haya elegido para disfrutar. No siendo de acá es lo primero que padecí, sentirme catalogada por el barrio en que vivía, el colegio al que asistía, etc. Miremos los valores gente, que buenos y malos hay en todos lados. Y cualquier club puede necesitar del otro. Pensemos como una comunidad en su conjunto.
Anónimo ha dicho que…
Nadar en bañaderita. Jaaa pobres chetos
Anónimo ha dicho que…
20:54 ahora te acordás no?
Anónimo ha dicho que…
es mucho mas peligroso BARBIERI cuando hace cosas en el concejo deliberante
Anónimo ha dicho que…
ojala suceda que esa calidad de socios encuentre muchos atractivos en otros sitios...pero que esta vez no vuelvan.
digo esta vez xq historicamente, cuando la inundacion es grande y el club nautico se destruye, muchos se borran o dejan de pagar y se van..
cuando los mismos de siempre reconstruyen lo arruinado, siempre hay algun bolu que inventa una conscripcion de socios y los vivos vuelven.
ojala esta vez no suceda.
Anónimo ha dicho que…
9.32 todo lo contrario . Que se quede en sus clubes costeros y no contaminen lugares como Mitre y los andes. Pelopinchos para la chetada