24.1.16

Talleres sobre educación ambiental en las Escuelas Abiertas en Verano

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible llevará a cabo, el próximo martes, distintos talleres sobre educación ambiental, en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano. 
La actividad, que tendrá lugar en la Escuela Normal es coordinada por la Jefatura Distrital de Educación. 

Se invita a docentes de todos los niveles educativos y público en general, a visitar y compartir la propuesta que se extenderá de 9.30 a 13 hs. y a participar de la Charla sobre Cambio Climático que se llevará a cabo a las 10.30 hs. 
 El cronograma incluye una variada gama de talleres destinados a alumnos de distintas edades. 
Habrá un taller de reutilización de materiales para chicos de 6 a 8 años; otro de separación de residuos para chicos de 9 a 15 años; actividades con memotest para reconocer el tiempo de degradación de los RSU (residuos sólidos urbanos). 
Además, se realizará la charla ambiental “Los animales silvestres no son mascotas” y otra denominada “Aprendamos sobre Nuestros Arboles Nativos”. 
También habrá un taller de reciclado de papel, que tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia de la reutilización de materiales. 
Otra de las actividades a realizarse será con el laboratorio del OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible): consistirá en la extracción de una muestra de agua y la ejecución de mediciones de algunos analitos vinculados a definir la aptitud para diferentes usos. 
Entre otras propuestas, se ofrecerá asimismo una charla para público adulto sobre concientización acerca del cambio climático. 
Estarán presentes la Inspectora Jefe Distrital Prof. Marta M Alonso y la Dra. Gloria C. Basso, integrante de la Coordinación Ejecutiva para el Desarrollo Sostenible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno!!! Ahora me parece que hay que tomar alguna medida con la basura ¿No?

Anónimo dijo...

Es lindo ver cómo se preocupan por los que menos tienen!!! Así debería ser...

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los que aportaron de una u otra forma