Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Sugieren prevenir cancrosis en lotes ya afectados con anterioridad

Relevamientos realizados por INTA San Pedro en el marco del FruTIC –Fruticultura de precisión-, determinaron la necesidad de efectuar un cuidado especial a lotes ya afectados por cancrosis en ocasiones anteriores.
La información relevada indica que el fruto continúa en estado de mayor susceptibilidad y menor a 5 cm de diámetro, ante la próxima brotación de verano. “En cualquier situación, es preciso actuar preventivamente en todos los lotes”, sugirieron desde el INTA.

“El estado de mayor susceptibilidad de los brotes es cuando estos han alcanzado su largo final y las hojas están en pleno proceso de expansión. La advertencia se enfoca en la próxima brotación que en ocasiones se descuida porque suele no ser generalizada”, explicaron.
Asimismo, detallaron que si durante el desarrollo de los brotes (estado de susceptibilidad a la cancrosis) no se realizan tratamientos preventivos, estos pueden ser afectados y generar un inóculo importante que complicará el posterior manejo de la enfermedad.
La situación podría complicarse teniendo en cuenta “el incremento de la población del minador de la hoja, que al provocar daños mecánicos genera una puerta de ingreso para la bacteria causante de la enfermedad”.

Para mayor información, el INTA recomienda consultar a su asesor privado o en INTA.  Los productores y técnicos pueden recibir esta y otras alertas a través de Whatsapp, solicitándolo al +54-11-68050869.