Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Sociedad Rural expresa “inquietud ante la acefalía del Consorcio”

La Sociedad Rural de San Pedro expresó, a través de un comunicado, su “gran preocupación ante el estado de acefalía que presenta en la actualidad el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro” del que forma parte. 
“Esta inquietud es aún mayor ante la proximidad de fechas clave para la concreción de cargas y la toma de decisiones estratégicas que pueden perjudicar seriamente el futuro del puerto y de las familias de los trabajadores que están aguardando también estas definiciones” señalaron. 

Además, manifestaron su preocupación “ante la instalación de nombres de reemplazantes a través de campañas de prensa o movidas políticas, que nada tienen que ver con la actividad y con total desconocimiento del tema”. 
La entidad presidida por Raúl Victores hizo un llamado “para que se analicen los antecedentes de quienes pueden realizar aportes concretos al desarrollo que todos deseamos para nuestro puerto, dejando de lado maniobras que podrían resultar muy peligrosas”. 
Al mismo tiempo, sostienen que esperan “la Municipalidad de San Pedro y el resto de las entidades que comparten el directorio, le otorguen a este tema la importancia que merece, para que todos juntos logremos una definición rápida e inteligente que nos lleve a recuperar una de las fuentes principales de desarrollo para nuestra región”.