Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se firmaron los convenios para obras financiadas por el Fondo Educativo

Consejo Escolar, la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y la Municipalidad firmaron los convenios para dos obras que serán financiadas con el Fondo Educativo. 
 En el Jardín de Infantes 918 (edificio que utilizaba el Jardín de Infantes Nº 908, detrás de la Escuela 10), se invertirán $ 623.012,77 para techo, carpintería, sanitarios y diversas instalaciones. 

 Otros 768.201,94 pesos serán destinados al edificio que comparten la Escuela Primaria 27 y Secundaria 17. 
Construirán dos aulas, correrán el zepelín de gas y se realizarán modificaciones en el tendido eléctrico. Ambas obras se licitarán por separado en el mes de febrero. 
Rubricaron el acuerdo el Jefe Comunal Cecilio Salazar, el Presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lillof y la Arq. Sandra Mora de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Asimismo, se encontraban presentes los Consejeros Fernando Cajide, Vanina Zubiete, Jorge D`Andrea y Silvina Sampol.