Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Persiguen y detienen en camino rural a dos jóvenes en moto con droga

Dos jóvenes fueron detenidos ayer tras una persecución por caminos rurales, al intentar escapar de un control de rutina. En su poder, secuestraron estupefacientes. 
Policías de la Comisaría local, el Grupo Operativo de Coordinación y personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, se dirigían a Gobernador Castro para realizar controles de nocturnidad. 

 En el camino real que comunica Lucio Mansilla con esa localidad, se encontraron con una moto ocupada por dos jóvenes, que circulaba en la misma dirección. 
Cuando la policía les indicó que se detuvieran para realizar un chequeo de rutina, el conductor dio la vuelta y escapó de regreso a San Pedro. Los móviles iniciaron una persecución. 
 A la altura de la escuela de Paraje Basso, uno de los jóvenes descendió de la moto y escapó a pie hacia el campo, aunque quedó enganchado en un alambrado, lo que permitió su detención. El otro fue aprehendido en el mismo lugar en donde quedó el vehículo. 
 Durante el cacheo preventivo, los efectivos policiales secuestraron un bagullo con picadura de marihuana, un picador y un arma blanca. 
El Instructor Judicial de la UFI del Joven dispuso la notificación de la formación de la causa por “Resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes”. Ambos quedaron en libertad. El rodado fue secuestrado por falta de documentación e intentan determinar su origen.