Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Patricia Rocca presentará un pedido de informes sobre designación de Donatti

La concejal Patricia Rocca, del Frente Renovador, adelantó que presentará un pedido de informes en relación a la designación de Alejandro Donatti como nuevo Director Administrativo del Concejo Deliberante. 
“La verdad que fue una sorpresa, más allá de las personas. No tiene nada que ver el nombre. Una persona valorable, decente, honesta y capaz. Pero estamos pidiendo al pueblo un mayor esfuerzo, con un aumento de tasas, con un plan de austeridad, con optimizar los recursos, que está quebrado el Municipio, y nombramos un Director Administrativo del HCD” planteó la edil. 

En relación a la solicitud de informes, agregó: “Yo voy a hacer un pedido de informes para que se nos explique. Y ojalá se revea esta situación, y se exponga al pleno del cuerpo. Si bien tiene la facultad y la potestad para poder hacerlo, la gente está haciendo un esfuerzo confiando en el nuevo gobierno y pagando las tasas más altas, así que no es coherente un nombramiento político”. 
 Además, se refirió al pedido formulado por distintos sectores para que los concejales se bajen las dietas: “El discurso simplista dice que los concejales trabajen gratis. Yo entiendo que la dieta hay que ganársela trabajando y estando al pie del cañón. Creo que tenemos que dar un gesto nosotros también de austeridad, y una de las formas es no crear nuevos cargos para amigos o gente de nuestro partido”.