19.1.16

Organizaciones repudian agresiones, maltratos, despidos y aumento de tasas

Organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad expresaron su preocupación y repudio ante diferentes sucesos. 
En el comunicado emitido ayer, señalan agresiones vinculadas a la identidad de género, política e ideológica (como el caso de Mónica Frías) y maltrato de sectores de fuerzas de seguridad a los jóvenes. 

Sin embargo, también se incluyen en la lista de cuestionamientos, los “despidos arbitrarios” y la “indefensión de la población frente a los aumentos de las tasas municipales”. 
 Además, exigen al Estado Municipal que garanticen las libertades de acción y expresión. 

 Este es el texto completo: 
“San Pedro, 18 de Enero de 2016 
Ante el nuevo contexto político Nacional, Provincial y Local, las/los ciudadanas /os y organizaciones abajo firmantes, expresamos nuestra preocupación y el más enérgico repudio ante diferentes sucesos que incluyen: 
 Agresiones personales vinculadas a la identidad de género, política e ideológica. 
Maltrato por parte de algunos sectores de las Fuerzas Públicas de Seguridad, especialmente contra los jóvenes. 
 Despidos arbitrarios e injustificados a Nivel local y nacional. 
Indefensión de la población frente a los aumentos exorbitantes de las tasas municipales, que repercutirá en todas/os las/os trabajadoras/es tanto activas/os como pasivas/os que cuentan con ingresos fijos. 

Exigimos al Estado Municipal que garantice las libertades de acción y expresión amparadas por nuestra Constitución Nacional, de todas y todos los ciudadanos de San Pedro. 
La Kultural 
Nuevo Encuentro San Pedro 
Movimiento Evita 
Centro Cultural Anibal De Antón 
Movimiento de Mujeres Sanpedrinas Minerva Mirabal 
Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro 
CTA Regional San Pedro- Baradero 
ATE (CTA San Pedro) 
SUTEBA San Pedro 
FM La Correntada 
Cooperativa Las Canaletas 
Foro por la Memoria de San Pedro 
PCCE San Pedro 
Agrupación Todos por San Pedro 
Libres de Miedo
Agrupación Juan Ismael Giménez”

34 comentarios:

Anónimo dijo...

De tantos firmantes, habra alguien que trabaja.

LTA dijo...

Es simple muchachos ponganse a laburar por favor.

Anónimo dijo...

Esto que pasa es por la falta de justicia que tuvimos durante estos años y por el agrandamiento del estado para dar trabajo a la basura kamporil, ahora a llorar al campito

Anónimo dijo...

Loa amenazan de muerte diciendoles que los van a hacer trabajar

Anónimo dijo...

Seria terrible volver a la epoca de Peron, que si no te afiliabas te echaban del trabajo. Creo que ahi se impuso este maldito sistema de persecucion y despidos. Y hoy todos se asombran! Memoria ..

Anónimo dijo...

seguramente muchos estan añorando la epoca de los milicos , los quiero ver cuando ,los supuestos ñoquis les golpeen las puertas pidiendo comida , ahora si se viene el plan pobresa 0 , miles de muertod de hambre , aumentos de hasta un 60% que van a decir inflacion del 2%

Anónimo dijo...

gracias a los 12 años , de toda la lacra que pusieron uds. ahora nosotros tenemos que pagar los aumentos.12 y 12 de no ganar, 24 años de retraso.

Anónimo dijo...

Que bárbaro todo este tiempo atrás lo único que hacían era silenciar al que opinaba distinto y ahora como eso ya no se puede hacer por que hay libertad no están de acuerdo. esta bien que el que no va a trabajar sea despedido, están acostumbrados a cobrar sin ir. MUCHACHOS SE ACABARON LOS ÑOQUIS A LABURAR QUE FALTA GENTE PARA JUNTAR DURAZNO.

Anónimo dijo...

El aumento de tasas es impagable en una ciudad que en decadas no ha creado una sola fuente de trabajo genuino, si no alcanza achiquen el municipio o cobren lo que se robaron

Anónimo dijo...

Y el Partido Justicialista?? y su presidente Mariano Veiga? Se buscó otro laburito?

Anónimo dijo...

Es simple, poner los nombres de los trabajadores despedidos para saber a quien tenemos que defender. Porque san pedro se cae a pedazos debido a que no había gente para trabajar.

Anónimo dijo...

Que tema estar sin celular codificado a cargo de la muni,ir a dar una vuelta para poner la cara para que te vean los que te pagan,que tema cumplir horario y ajustarse a lo que los jefes sugieren",que tema tomarte 3 veces vacaciones y no tener anotada tu planilla de solicitud,ni te cuento si vas al exterior......que tema esperar para retirarte el horario de salida y quedarte en tu lugar de trabajo,......ni te cuento hacer chamucherio con los mandamas,aunque sea cebando mate,.........hombres y mujeres por fin lllego igualdad para todos.......y precisamente no viene en camion,viene con la ley

Esther ortiz dijo...

Los impuestos son imposibles de pagar,yo pagaba $255,y ahora vino a $604.Además no pasa Ashira todos los días para la recolección de residuos,eso es robarnos a los ciudadanos que votamos un Cambio,pero las propuestas eran otras,Vemos que todos los días nombran puestos nuevos,y los vecinos no podemos hacer nada....Salazar es peor que Guacone,y con el señor Sanchez Negrete que tuvo la idea del aumento y fue aprobado.....Ojalá que tengamos que usar las cacerolas ,igual que el 2001......Ladrones...!!!!Estoy en contra de los despidos de la gente que hace años trabaja,y con la descriminación hacia Monica Frias........No tengo nada que ver con los kischner,nunca tuve planes ni ayuda social.......Trabajo todos los días del año.....

Anónimo dijo...

Bueno por suerte ya sabemos quienes son los golpistas a sólo un mes del nuevo gobierno. Son los fachos que se dicen de izquierda, pero viven de derecha.Por suerte los conocemos a todos.Pasado el primer mes de gobierno, asistimos a un desfile de fantasmas que supera la imaginación más afiebrada. Cada nicho que se abre es un nido de corrupción, de delito o, en los mejores casos, de despilfarro insensato. Por ahí se fueron a bolsillos de delincuentes y sus esbirros los miles de millones que ingresaron por la soja de 500 dólares y demás commodities de la década pasada . Todavía debemos tolerar que personeros de este régimen nefasto salgan a "protestar" cuando deberían avergonzarse por el estado en que han dejado el país. Pero no se engañen, la República no hace manifestaciones multitudinarias traídas en colectivos, no amenaza, no grita, no hace cadenas nacionales interminables, pero está apoyada en millones de ciudadanos dignos que trabajan, que producen, que están ocupados en sus quehaceres y que sin gritos ni prepotencias apoyan a un gobierno que ha venido a construir un país normal. Fue esa fuerza silenciosa la que restauró sociedades destrozadas por regímenes dictatoriales en el siglo XX, la que ganó guerras que estaban perdidas: la fuerza de la civilización. Esta nueva etapa de la Argentina recién está empezando, va a ser un camino duro y con altibajos, pero que vale la pena recorrer. Nuestro país lo merece.Los que sólo defienden sus ingresos "ñoquis" y sus privilegios quedarán al costado del camino como estas organizaciones firmantes que todas juntas en elecciones no son votadas por nadie o sacan sólamente 500 votos.

Anónimo dijo...

Cerebros lisos, actividad cerebral plana.

Anónimo dijo...

san pedro se cae a pedazos porque la plata de las tasas se usaron para pagar sueldos que rozaban con el afano,desde el intendente hasta los concejales pasando por muchos empleados que aunque les dieran 5 lucas era una fortuna porque nunca laburaron.En 6 años no se hizo una vivienda,ni una cuadra de pavimento,ni un metro de agua corriente nada de nada de nada pero todos nos quejamos por el aumento cuando tendriamos que quejarnos de los 2 inutiles que jugaron a la politika con nuestra plata y se pasean por el pueblo como grandes personajeros.

Anónimo dijo...

Yo no puedo pagar las tasas no se como voy a hacer

Anónimo dijo...

Ya con el "todos y todas" me da urticaria y ni leo, imagino que es una pérdida de tiempo.

Anónimo dijo...

Muy Bueno lo de 15:13, lo apoyo 100x100. A los firmantes del patetico comunicado que mezcla peras con manzanas, DONDE ESTABAN EN LOS ULTIMOS 12 AÑOS? Pasaron cosas peores y Shhhhhh...Silencio Hospital. No son creíbles, nadie los registra. SON IMPRESENTABLES E INOMBRABLES. Son sólo oportunistas que quieren seguir chupando la teta del estado.

Anónimo dijo...

Con el viaje de Macri y Masa juntos a Davos está la contestación al fraude,la mentira, la hipocresía y el cinismo de los progre K. El Oligarca Capitalista Mauricio Macri hace viaje oficial a Europa en vuelo de línea. Mientras los Marxistas como Axel Kicillof lo hacían en avión privado y Cristina Fernandez de Kirchner se hacia llevar los diarios en el Tango 01 a 25.000 Dolares todos los domingos,........ Nada mas que agregar. CALLENSE LA BOCA POR 20 AÑOS POR LO MENOS.

Anónimo dijo...

Imposible pagar estos impuesto!!! Si antes no recaudaban, que se paga muchos menos, ahora ni hablar!!! Van a ser mucho menos los que paguen!!! yo vivo a 15 cuadras del centro, en calle con mejorado llena de pozos, donde ya no se puede andar ni a pie, donde las calles de tantos arreglos estan mas altas que las veredas. Ashira pasa tres veces por semana a recoger la basura. No recoge las ramas, ni el pasto embolsado y mucho menos las podas, para eso tengo que pagar un flete. Estoy a media cuadra del Fonavi, donde los contenedores suelen estar rebalsados de basura, mas la que queda desparramada en la calle que nadie recoge!!! El olor a cloacas (como anoche) es nauseabundo, contamos con muy poca iluminacion y baja presion de agua!!! Por todo este paquete yo debo pagar la modica suma de tasa de Servicios Sanitarios de 1909.44 anual 0 cuotas de 353.60 teniendo aun los impuestos al dia!!! Como hace un jubilado para afrontar estos costos???

Anónimo dijo...

Por favor los hacen trabajar a los KKK Y SSSSE ESTAN DESCOMPONIENDO .No tienen verguenza ,laburen como todos y el que no labura aaafueraaaaaaa,bastaaaa de alimentar vivos que solo para hablar de gusto le abonaban un sueldazo ,bastaaaaaaaa .No aflojen el gobierno por favor si no trabaja afueraaaa .Los que firman la nota ,cuntos son los que laburan y cuantos los que acomodados cobraban suntuosos sueldos por solo defender a los kkkk,muchosssss,muchosssss y aca en San Pedro monnntonesssss .Se les termino .Alguien debia ponerle un limite a esta gente .Porque los que trabajamos todos los dias debemos alimentarlos para que solo hagan carteles paseando por las plazas denostanto y riendose de los que todos los dias ponemos el lomo.Bastaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Mariánito sólo tenía el apellido antes de entrar al consorcio de gestión hoy tiene muchísimo más q el apellido podrá justificar lo q tiene ?

Anónimo dijo...

A llorar al cotolengo, agua y ajo, este es el cambio,si no le hubiesen rechasado el presupuesto a Pablito durante 2 años, ahora no estariamos sorprendido por el valor de las tasas, culpa de los sres que ahora propician el aumento.

Anónimo dijo...

No importa a quien uno haya votado el aumento de tasas es un ABUSO, ademas el único plan que tienen es poner medidores para que se use menos el agua y eso es faltar el respeto.
Las agresiones no conducen a nada y el maltrato menos. Los despidos no se los deseo a nadie es de las cosas mas feas que sufre una persona y más en tiempos de incertidumbre como este.
Mirarse el ombligo no le hace bien a nadie.
Ojala se encuentre el rumbo quizás Balcarce lo logre

Anónimo dijo...

19:16 si no podes pagar las tasas preséntate ante el municipio y deja constancia de que o comes o pagas las tasas, pero también ante cablevisión y hace lo mismo y de igual manera con el celular, la luz etc. Esto no viene fácil, esto no es de 30 dias dejaron todo echo pelota y ahora a pagar las consecuencias como siempre los mas boludos, los que trabajamos toda la vida decentemente, preparémonos x que esto viene áspero, en 30 dias que queres que hagan dejemonos de joder. en 2 años hay eleccciones y dentro de cuatro tambien, mientras tanto es este el gobierno elegido, si antes se afanaron todo y nadie dijo nada xq eran del mismo palo, ahora que revienten manga de cómplices y no lo digo por vos 19:16

Anónimo dijo...

Pavote!!! Te pensas q todos son de la campora, q todos son ñoquis, ese es el cuento q te vende el nuevo gobierno, para así poder rajar gente de cuanto lugar allá!!! Votaste un cambio y en 1 mes rajaron a más de 10 mil personas, no vaya a ser cosa q el unos de los rajados seas vos en un tiempo y ahí te quiero ver

Anónimo dijo...

Lindo cuento te vendio clarin

Anónimo dijo...

Q gente de M, no te podes alegrar xq gente se queda sin laburo,una flia se queda sin laburo, no van a tener para morfar, para nada en fin, hay q ser muy carente de alma para alegrarse, q despiden gente.
No se dan cuenta q les ponen el nombre de "ñoqui" y "Grasa militante" para poder rajarlos, no se dan cuenta q el globoludo padre y todos sus globoludos hijos, son gente q no le importa el laburante?
Pero sacando eso, q gente triste y con poca alma, alegrarse q gente se quede sin laburo, no todos son de la campora ni todos son ñoquis.
Pd: no se alegren demasiado, q todo lo q empieza x el sector público termina x el privado!!! Así q gente tenemos q empezar a agarrarnos el culo, ya lo dijo Prat Gay, no arriesgar sueldo por laburo

Anónimo dijo...

Todas lacras. En el 45 con el General (militar) si no tenias el carnet de afiliado al partido no encontrabas trabajo (muy democrático), los comisarios políticos recorrían lugares de trabajo para ver quien esta afiliado, apretaban a la patronal. Siempre en nombre del pueblo.
En el 73 sino te mataba la inflación te podían hacer percha los monto o el terrorismo de estado. Siempre en nombre del pueblo.
En la era K las lacras mas potenciadas, se siguieron enriqueciendo como los anteriores. Siempre en nombre del pueblo.
En definitiva, siempre dejaron el país y las instituciones hechas pel...... Nunca supieron gobernar, porque se preocupan en como robar para sus bolsillos y cuando no fueron gobierno no dejaron gobernar, porque no se pueden prender de la teta del estado.
A la ciudadanía le falta memoria y tiene mucha ignorancia, por eso prolifera este tipo de gente.

Anónimo dijo...

Kamporitos blogueros,seamos honestos,la ciudad la destrozaron entre pintor y bomberito,la unica forma de reconstruirla es con plata.

Anónimo dijo...

Lloren seudos progres. Mauricio Macri vuela en aviones de linea, se atiende en hospital público y dona su sueldo de Presidente al comedor Los Piletones, la derecha oligarca a los zurdos los está matando.

Anónimo dijo...




LA SRA. DE LOS PILETONES TIENE SUS CUATRO HIJOS EMPELADOS EN EL GOBIERNO DE CABA.

Anónimo dijo...



informarse: el avión de línea de mACRI ES UNA EMPRESA DE LOS MACRI. TONTUELLOS.