Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevo régimen municipal prevé ingresos a planta por concurso

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece el régimen de empleo público para el personal de la Municipalidad de San Pedro. 
La ordenanza ingresará formalmente en la sesión extraordinaria prevista para el miércoles a las 9 de la mañana. 
La norma está basada en la sanción de la Ley Provincial N° 14.656 que establece el Régimen Marco de Empleo de los trabajadores de las Municipalidades.  

Dicha Ley dispone que las relaciones de empleo público de los trabajadores rijan por las Ordenanzas dictadas por sus Departamentos Deliberativos. 
Entre los puntos destacados se encuentra el ingreso a planta permanente, regido por el artículo 15. “El ingreso a la planta permanente se formalizará mediante acto administrativo emanado de la autoridad de aplicación, previo concurso público o procedimiento especial de selección, ello de conformidad con las reglas que establezca el Departamento Ejecutivo” plantea. 
En el mismo artículo queda plasmado que “el agente deberá ingresar por la categoría correspondiente al grado inferior de la clase inicial de cada agrupamiento. Excepcionalmente se podrá ingresar por otra categoría cuando el trabajador acredite capacidad manifiesta o formación suficiente para la cobertura de la misma, mediante acto administrativo de designación debidamente fundado”. 
El artículo 18 regula el período de prueba: “Todo nombramiento en la planta permanente es provisional hasta tanto el agente adquiera estabilidad. El período de prueba comprende tanto el caso del personal ingresante como los ascensos y jerarquizaciones. La estabilidad se adquiere a los doce (12) meses de la toma de posesión del cargo en la planta permanente. Durante el periodo de prueba al agente podrá exigírsele la realización de acciones de capacitación y/o formación cuyo resultado podrá condicionar su situación definitiva”.