4.1.16

Nuevo régimen municipal prevé ingresos a planta por concurso

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece el régimen de empleo público para el personal de la Municipalidad de San Pedro. 
La ordenanza ingresará formalmente en la sesión extraordinaria prevista para el miércoles a las 9 de la mañana. 
La norma está basada en la sanción de la Ley Provincial N° 14.656 que establece el Régimen Marco de Empleo de los trabajadores de las Municipalidades.  

Dicha Ley dispone que las relaciones de empleo público de los trabajadores rijan por las Ordenanzas dictadas por sus Departamentos Deliberativos. 
Entre los puntos destacados se encuentra el ingreso a planta permanente, regido por el artículo 15. “El ingreso a la planta permanente se formalizará mediante acto administrativo emanado de la autoridad de aplicación, previo concurso público o procedimiento especial de selección, ello de conformidad con las reglas que establezca el Departamento Ejecutivo” plantea. 
En el mismo artículo queda plasmado que “el agente deberá ingresar por la categoría correspondiente al grado inferior de la clase inicial de cada agrupamiento. Excepcionalmente se podrá ingresar por otra categoría cuando el trabajador acredite capacidad manifiesta o formación suficiente para la cobertura de la misma, mediante acto administrativo de designación debidamente fundado”. 
El artículo 18 regula el período de prueba: “Todo nombramiento en la planta permanente es provisional hasta tanto el agente adquiera estabilidad. El período de prueba comprende tanto el caso del personal ingresante como los ascensos y jerarquizaciones. La estabilidad se adquiere a los doce (12) meses de la toma de posesión del cargo en la planta permanente. Durante el periodo de prueba al agente podrá exigírsele la realización de acciones de capacitación y/o formación cuyo resultado podrá condicionar su situación definitiva”. 


5 comentarios:

EX EMPLEADO dijo...

ASI FUE DESDE SIEMPRE SALVO EN LA ERA BARBIERI Y GUACONE QUE DESCONOCIERON TODO E HICIERON LO QUE QUISIERON CON EL PERSONAL

Anónimo dijo...

no es asi tampoco, lean bien por favor.

Anónimo dijo...

Esta muy bien si se necesita para lugares donde realmente hace falta, es bien, ojo yo gracias a DIOS tengo trabajo, no sigamos mirando lo malo hay que tener gente capacitada para trabajos que son necesario, en el hospital por ejemplo NO HAY personas en pediatría que capte obras sociales que eso es muy importante para salir adelante..........

Anónimo dijo...

Ojala siempre hubieran actuado de la misma forma todos los Intendentes ultimos aunque los ultimos tres dejaron mucho que desear, primero Barbieri y sus secuaces con el Barrio San Francisco despues Pablo Guillermo con su inoperancia e ignorancia que duplico la cantidad de nuevos empleados en complicidad con los sindicatos y por ultimo Fabio que tendria que haber impulsado una investigacion bien seria, cosa que Salazar no creo que haga por que caerian sus actuales socios politicos

Anónimo dijo...

Me parece muy bien, q ingresen x concurso, hay una ley q asi lo establece, es bueno q emiecen a cumplirla, y no q los empleados minicipales ingresen x amiguismo o dedeismo como hasta ahora, hay mucha gente q se ha capasitado y x no tener amigos en el poder d turno no tiene posibilidad d ingresar a la función pública, me parece barbaro q ahora sea asi, q sea transparente el ingreso.