Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Nación descentraliza a la Provincia los fondos para la Ruta 1001

El gobierno nacional descentralizará a la Provincia de Buenos Aires los fondos asignados para la repavimentación de la Ruta 1001. 
El Intendente Cecilio Salazar informó que mantuvo reuniones con el ministro Guillermo Dietrich y autoridades de Vialidad Nacional. 

“Ya presentaron el informe técnico elaborado por los ingenieros de Vialidad, que coincide con lo que solicitaba en su momento Farallón, que es hacer un reclamado, en lugar de lo que se había licitado, que es un gran bacheo de la ruta” indicó Salazar. 
“Lo que Farallón dijo después es que correspondía hacer un trabajo distinto, levantar toda la capa asfáltica, levantar el suelo y una repavimentación total de la cinta. Eso está en el expediente, y me informaron que está todo encaminado. Falta la decisión de poner la plata” agregó el mandatario comunal. 
 La obra se manejará a nivel provincial. “Lo van a manejar a través de la Provincia. Cuando estuvo De Vido quería manejar todo él. Hizo firmar un contrato de Vialidad Nacional con el Municipio. Y ahora se va a hacer a través de la Provincia, los fondos se van a descentralizar” precisó.