Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Múltiples reclamos por el aumento de la tasa de servicios sanitarios

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad expresaron su malestar por la aplicación del incremento en la tasa de servicios sanitarios, votado por concejales y mayores contribuyentes a principios de este año. 
En algunos casos, la recomposición llega al 300 % con respecto al mes anterior. 

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, explicó a La Radio la composición del costo de la tasa: “En realidad, la tasa de servicios sanitarios incluye agua corriente y cloacas. Se liquidan bimestralmente pero son servicios que se prestan en forma mensual. El aumento fue del 50 %, de lo que terminó pagando el contribuyente con el sistema que tenía la ordenanza impositiva anterior. Pero se hizo una composición de la situación real de la prestación, a partir de los costos, y se subieron los mínimos. Ese servicio tiene un costo mensual de 100 pesos por agua y 100 por cloaca”. 
El funcionario agregó: “El 98 % no tiene medidores, por lo que se recurre a la valuación fiscal. La que tomaba el Municipio era del año 1958 en pesos moneda nacional. Teníamos dos opciones, que prevía la ordenanza fiscal. Una era tomar la valuación de ARBA, que tienen todos los vecinos en el impuesto inmobiliario. Si lo hacíamos, hubiera sido peor. Entonces se tomó la decisión de mantener la valuación fiscal y subir el mínimo a un valor razonable por mes”.