20.1.16

Múltiples reclamos por el aumento de la tasa de servicios sanitarios

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad expresaron su malestar por la aplicación del incremento en la tasa de servicios sanitarios, votado por concejales y mayores contribuyentes a principios de este año. 
En algunos casos, la recomposición llega al 300 % con respecto al mes anterior. 

El Secretario de Economía y Hacienda, Mario Sánchez Negrete, explicó a La Radio la composición del costo de la tasa: “En realidad, la tasa de servicios sanitarios incluye agua corriente y cloacas. Se liquidan bimestralmente pero son servicios que se prestan en forma mensual. El aumento fue del 50 %, de lo que terminó pagando el contribuyente con el sistema que tenía la ordenanza impositiva anterior. Pero se hizo una composición de la situación real de la prestación, a partir de los costos, y se subieron los mínimos. Ese servicio tiene un costo mensual de 100 pesos por agua y 100 por cloaca”. 
El funcionario agregó: “El 98 % no tiene medidores, por lo que se recurre a la valuación fiscal. La que tomaba el Municipio era del año 1958 en pesos moneda nacional. Teníamos dos opciones, que prevía la ordenanza fiscal. Una era tomar la valuación de ARBA, que tienen todos los vecinos en el impuesto inmobiliario. Si lo hacíamos, hubiera sido peor. Entonces se tomó la decisión de mantener la valuación fiscal y subir el mínimo a un valor razonable por mes”. 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos de San Pedro esto forma parte de las medidas de cambiemos. Volve Guakone!

Anónimo dijo...

Corti declaro que "el aumento es alto pero que en 10 meses los vecinos notaran los cambios en los servicios". En los bolsillos notaran los cambios.Volve Guakone.

Anónimo dijo...

Este es el señor que decía que la fiesta no debíamos pagar los vecinos

Anónimo dijo...

Primero,siendo oposición desfinanciaron el estado municipal
Ahora hacen lo que se les canta el cu..
Amparados en el voto de los boludos que creímos el cuento mavilloso

Anónimo dijo...

Leyendo la nota veo que lo unico que falta es que tengamos que agradecer que no aumentaron tanto!! Eso si de la canilla agua sale muy poca, por eso hay descuento?

un jubilado dijo...

yo estoy de acuerdo que actualicen los precios pero un jubilado que cobra la minima tambien deberian actualisarlo no puede pagar de ninguna manera semejantes impuestos con una jubilacion que apenas le alcansa para comer!!

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS!

Anónimo dijo...

Votaron el cambio??? Aca está el cambio!!! A pagar con alegría y total felicidad...

Anónimo dijo...

Y si el costo es 100 + 100, porque hay boletas de 800 y 900 pesos?

Anónimo dijo...

Perdón Dr... cuando usted era concejal, no votó un aumento. Así logró que se desfinanciara la muni y fracasaron otras gestiones. Nos perjudicó así a todos los sampedrinos.
Y ahora nos vuelven a perjudicar con este aumento desmedido???

Anónimo dijo...

no paguemos mas. Es mucho mas barato poner un bombeador y un pozo ciego, encima no hay presion y olor a cloaca por toda la ciudad.

Anónimo dijo...

Es una BARBARIDAD, dijeron que iban a subir las tasas
el 100% y resulta que antes pagaba $118,15 y ahora llegó $ 353,60. como el 200% de aumento con respecto a la boleta anterior. ¿Quién hizo las cuentas??? habrá sido algunos de tantos empleados municipales que no tienen terminada la secundaria?? No quiero pensar que fue un contador?????????????????? CAMBIEMOS vayamos por los tontos trabajadores que pagan sus impuestos. PUAJ me dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No entiendo. En Concejo Deliberante autorizó un 30 %, el funcionario dice que el incremento en realidad fue del 50 %, y los vecinos aseguran que en algunos casos llegó al 300 %. ¿Me perdí algún capítulo?. Como no les venía bien la valuación fiscal de ARBA, inventaron otra "a un valor razonable"?. ¿He leído bien?. Por favor, que alguien me lo explique.

Anónimo dijo...

la verdad es asombrosa la facilidad de este señor para explicar la cuadratura del circulo...lo que mas me jode es la manera que tienen de tomarnos como bobos

Anónimo dijo...

Y sigue el festival..... sr. Intendente Mario Barbieri, sr. Representante del int. Cecilio Salazar, sres consejales de TODOS los partidos politicos , la municipalidad quebrada por gestiones anteriores, ahora en emergencia , pidiendo adelantos de coparticipacion y tomando deuda que paganos los ciudadanos, pregunto ? No seria conveninete hacer las investigaciones y que devuelvan la plata los que la robaron ?, yo no me lleve nada y porque debo sacar a flote con mi bolsillo ?, ya que asi cualquuera lo hace , yo me endeudo en un banco y obligo a mi familia o mis vecinos a pagar ese muerto, casi seguro me dirian es una cuenta tuya, responde con tu patrimonio o no ?, y ademas con ese criterio este gobierno vuelve a pedir plata prestada total la pagamos nosotros en la proxima gestion ?, hagan obras y despues cobren , y los consejales no deberian representarnos a nosotros ?
Porque al final en lugar de ser legislativos son mas ejecutivos y siempre levantan la mano para aprobar estas cosas que van en contra de la gente , yo los vote para que me REPRESENTEN y la verdad es que no siento asi,

Anónimo dijo...

en los pueblos del partido el agua se paga mas 200 pesos y mensualmente, a los habitantes sampedrinos recien ahora le van a cobrar 100 pesos cada 2 meses, muchachos paguen y dejence de resongar por no decir de romper las p--- que lo de uds es un regalo, gracias.

Anónimo dijo...

El mayor despropósito cometido por la nueva administración cuyo ideólogo de este brutal aumento de las tasas justo es el Dr. Sanchez Negrete actual Secretario de Hacienda, el mismo que siendo concejal en otra época era el que luchaba para no aprobar los presupuestos. Por culpa de él la Intendencia debió manejarse como podía. Este ser no tiene cara.
El Sr. Corti Secretario de Gobierno, con toda liviandad dice que no nos preocupemos porque dentro de 10 meses veremos el avance de los servicios ¿no debería ser al revés? primero buenos servicios y después aumentos acordes a los alcances de la población.
Muchos jubilados y gente cumplidora están desesperados, porque tienen dos opciones: comen o pagan las tasas.
El Sr. Cecilio Salazar Intendente ex-gremialista rural (aunque apoyó a la Sociedad Rural vendida a las grandes pooles de siembra y la parte financiera antipatria), que dice haber luchado por los trabajadores y carenciados ¿dónde está? No se lo escucha. Se dedicará a viajar como lo hacía uno de sus antecesores?
Encima una ciudadana luchadora social fue atacada por opinar sobre los aumentos de personal, superando los del ex-intendente Giovanettone.
Todo lo que están haciendo perjudica al pueblo y eso que apenas tienen un mes de gobierno, ni quiero pensar en varios meses.
Mariano

Anónimo dijo...

Esto es lo que la mitad del país votó. No bajó de un plato volador ni brotó por generación espontánea: es la consecuencia del desinterés político, de la desinformación, en suma de los cerebros planos. Ahora a bancárselo, éso sí ¡con alegría y pum para arriba!!!

susana dijo...

La ciudad está manejada por Mario Sanchez Negrete,pensar que su padre Don Pepe,daba todo por el pueblo,regaló sus tierras a los humildes,para que construyeran sus casas.....El odio es el peor enemigo del ser humano,eso te lleva a dañar una sociedad Mario...El pueblo no te voto a vos,nos hicieron trampas con las designaciones,pero todo vuelve,y pronto no podrás salir a la calle......

Anónimo dijo...

Estimado Mariano: a la gente que nos gobierna -en el país, en las provincias, en los municipios- el pueblo le importa un rábano. En el caso particular de San Pedro, con los tres funcionarios?! que mencionas alcanza para aplicar el dicho popular: para muestra basta un botón. O no?

Anónimo dijo...

Y el Señor Intendente donde esta? Como permite que Sánchez Negrete y corti le manejen todo? Vamos Señor Salazar, yo no lo voté pero no defraude a los miles y miles que legítimamente lo votaron. Donde está el cambio? Algo cambiò? Tantos funcionarios nombrados para que? Aumentaron las tasas desproporcionalmente. Eso es el cambio? Por favor. Lo escuche a Roleri por radio y daba vergüenza ajena. Corti habla de todo como si supiera, Sánchez Negrete que jamás aprobaba el aumento ahora defiende el "voto de confianza" NO TIENEN VERGUENZA. NO SABEN GOBERNAR.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con 19,52 agua y ajo

Anónimo dijo...

Todo esto me parece demasiado trucho. Ni el reempadronamiento es legal, ni tampoco el aumento de tasas. No era que el Concejo votó un 30 %?. De ser así, todo lo demás sería delictivo, y es el Concejo quien debe pedir explicaciones, no nosotros.