Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mónica Frías: “Estamos más cerca de volver a tiempos oscuros”

La docente Mónica Frías, quien fue víctima de un cobarde ataque contra su propiedad y recibió un anónimo intimidatorio en su casa, publicó su reacción en la red social Facebook luego de las muestras de solidaridad recibidas. 
“Después del temblor me desperté y me encontré con cientos de frases que me abrazaron, me dieron su apoyo y me ayudaron a fortalecer mis convicciones e ideales. Ideales que milité desde mi adolescencia hasta hoy y siempre” indicó la dirigente social. 

 Éste es el resto del texto:
“En mi trabajo y en mi comunidad, intenté y creo haberlo logrado, no ofender ni discriminar a nadie por su ideología, elección sexual o forma de vida. Indudablemente la coherencia de pensamiento y la honestidad y libertad para vivir molesta a los hipócritas e intolerantes que no salen a la luz pero dañan mucho. 
Es difícil vivir en estado de inseguridad. Este hecho es inseguridad pura. 
Tranzar con las convicciones es moneda corriente por estos días. Personajes oscuros se venden al mejor postor. No tranzo con mis ideales y convicciones. 
Quiero y lucho por un país y una sociedad donde prime el respeto por el otr@,donde podamos vivir con solidaridad y sin odios. 
Estamos lejos. Estamos más cerca, lamentablemente,de volver a tiempos oscuros: “sós "zurdit@” porque no pensás como la Mayoría, vas en cana porque sós sospechos@ y no tenés el DNI. Te echan del laburo porque no sós del partido que gobierna. Uffff que lejos estamos... 
Pero mi utopía es la de much@s. Habrá que seguir luchando para dejarles a nuestros hij@s,niet@s,sobrin@s un país más digno. 
Millones de graciassss a tod@s por el afecto y el apoyo. 
Los abrazo y ojalá lo logremos”.