18.1.16

Mónica Frías: “Estamos más cerca de volver a tiempos oscuros”

La docente Mónica Frías, quien fue víctima de un cobarde ataque contra su propiedad y recibió un anónimo intimidatorio en su casa, publicó su reacción en la red social Facebook luego de las muestras de solidaridad recibidas. 
“Después del temblor me desperté y me encontré con cientos de frases que me abrazaron, me dieron su apoyo y me ayudaron a fortalecer mis convicciones e ideales. Ideales que milité desde mi adolescencia hasta hoy y siempre” indicó la dirigente social. 

 Éste es el resto del texto:
“En mi trabajo y en mi comunidad, intenté y creo haberlo logrado, no ofender ni discriminar a nadie por su ideología, elección sexual o forma de vida. Indudablemente la coherencia de pensamiento y la honestidad y libertad para vivir molesta a los hipócritas e intolerantes que no salen a la luz pero dañan mucho. 
Es difícil vivir en estado de inseguridad. Este hecho es inseguridad pura. 
Tranzar con las convicciones es moneda corriente por estos días. Personajes oscuros se venden al mejor postor. No tranzo con mis ideales y convicciones. 
Quiero y lucho por un país y una sociedad donde prime el respeto por el otr@,donde podamos vivir con solidaridad y sin odios. 
Estamos lejos. Estamos más cerca, lamentablemente,de volver a tiempos oscuros: “sós "zurdit@” porque no pensás como la Mayoría, vas en cana porque sós sospechos@ y no tenés el DNI. Te echan del laburo porque no sós del partido que gobierna. Uffff que lejos estamos... 
Pero mi utopía es la de much@s. Habrá que seguir luchando para dejarles a nuestros hij@s,niet@s,sobrin@s un país más digno. 
Millones de graciassss a tod@s por el afecto y el apoyo. 
Los abrazo y ojalá lo logremos”.

7 comentarios:

susana dijo...

Mi rechazo absoluto a quienes atacan a la gente por pensar diferente,la ideología política se respeta,cada uno de nosotros somos libres,no podemos ser autoritarios,eso pasaba en épocas de Dictadura Militar...

Anónimo dijo...

es asi,con boudou,cristina,delia,persico y anibal estabamos en la gloria,se robaban todo pero no te molestaban.

Anónimo dijo...

Absoluta solidaridad y comparto la preocupación. 12:24 el hecho sucedió hace tres días , ¿qué tiene que ver el gno anterior? aunque nos hubiera gobernado Hitler hasta el 10 de diciembre esto igual estaría mal . o no?

Anónimo dijo...

12:10 Acuerdo total!!! También creo que el respeto por el otro -por su ideología política, por su elección de vida, por su religión- está bastante alejado como expectativa a la hora de pensar en la convivencia al interior de la sociedad.
12:24 Comentario pedorro y fuera de lugar para el tema del que se está hablando.

Anónimo dijo...

Llegó a nuestra ciudad las mafias que tratan intimidar y crear miedo para que las voces desaparezcan y ellos gobernar con el autoritarismo que están haciendo. Mónica sólo habló sobre un artículo periodístico que hace una comparación de esta administración y la anterior de la cantidad de empleados nombrados en estos días. Este hecho mafioso no sólo es para la luchadora Mónica, también es para los medios de comunicación, los gremios, los defensores de los Derechos Humanos y los ciudadanos en general. Hace tiempo se supo decir "El silencio es salud" y si no lo hacías te perseguían. En ningún momento escuché una voz oficial o de los concejales repudiando el hecho y si lo hicieron fue tan baja que no se escuchó.
Mariano

Anónimo dijo...

12:24 das pena. Va sos PRO tienen dos justificaciones a todos sus actos de gobierno, o la pesada herencia o los otros eran peores.
Mira que la Muni esta así en gran parte por los aumentos de tasa que no otorgaron quienes hoy gobiernan y lograron un incremento de hasta un 140 %.
Respecto a lo ideológico si el Patrón Cecilio hasta que le tocaron la caja al UATRE te mataba si hablabas contra Nestor y Cristina. Ojo no va a ser recuerde su pasado y se despida solo.

Anónimo dijo...

LAS TIEMPOS OSCUROS fueron los de la decada pasada
.tengan memoria, piensen.