Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Las areneras ganaron mucho, la plata la van a tener que poner ellos”

Camión arenero detectado con sobrecarga en Río Tala
El Intendente Cecilio Salazar confirmó que se construirá una salida alternativas para que los camiones areneros no utilicen la Ruta 1001. 
 Al mismo tiempo, sostuvo que la inversión deberá venir de parte de las propias empresas del sector. 
“Las areneras ganaron mucha plata y pagaron dos pesos al Municipio, en detrimento de nuestras rutas. El esfuerzo lo tienen que hacer ellos. Tienen que buscar una vía alternativa, y la plata la van a tener que poner ellos” indicó. 

“Es impensable que sigan transitando por esa ruta. Citamos a algunas, muy poquitas vinieron, las menos, y las demás no, así que después no pueden decir que se encuentran con una sorpresa” agregó el mandatario comunal. 
En una dura declaración a La Radio, esta mañana, Salazar se dirigió a los responsables de los camiones sobrecargados de arena: “Entiendo los intereses, pero ellos ganan mucha plata, tendrán que revisar y buscar. Algunas empresas trajeron una vía alternativa que tendría salir por la escuela 18, con un acceso casi directo a la ruta 9, por caminos internos. Estuvimos charlando con “5 vial” para ver cómo podemos hacer con la balanza, porque la balanza móvil la rompen ex profeso”.