Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“Las areneras ganaron mucho, la plata la van a tener que poner ellos”

Camión arenero detectado con sobrecarga en Río Tala
El Intendente Cecilio Salazar confirmó que se construirá una salida alternativas para que los camiones areneros no utilicen la Ruta 1001. 
 Al mismo tiempo, sostuvo que la inversión deberá venir de parte de las propias empresas del sector. 
“Las areneras ganaron mucha plata y pagaron dos pesos al Municipio, en detrimento de nuestras rutas. El esfuerzo lo tienen que hacer ellos. Tienen que buscar una vía alternativa, y la plata la van a tener que poner ellos” indicó. 

“Es impensable que sigan transitando por esa ruta. Citamos a algunas, muy poquitas vinieron, las menos, y las demás no, así que después no pueden decir que se encuentran con una sorpresa” agregó el mandatario comunal. 
En una dura declaración a La Radio, esta mañana, Salazar se dirigió a los responsables de los camiones sobrecargados de arena: “Entiendo los intereses, pero ellos ganan mucha plata, tendrán que revisar y buscar. Algunas empresas trajeron una vía alternativa que tendría salir por la escuela 18, con un acceso casi directo a la ruta 9, por caminos internos. Estuvimos charlando con “5 vial” para ver cómo podemos hacer con la balanza, porque la balanza móvil la rompen ex profeso”.