29.1.16

“Las areneras ganaron mucho, la plata la van a tener que poner ellos”

Camión arenero detectado con sobrecarga en Río Tala
El Intendente Cecilio Salazar confirmó que se construirá una salida alternativas para que los camiones areneros no utilicen la Ruta 1001. 
 Al mismo tiempo, sostuvo que la inversión deberá venir de parte de las propias empresas del sector. 
“Las areneras ganaron mucha plata y pagaron dos pesos al Municipio, en detrimento de nuestras rutas. El esfuerzo lo tienen que hacer ellos. Tienen que buscar una vía alternativa, y la plata la van a tener que poner ellos” indicó. 

“Es impensable que sigan transitando por esa ruta. Citamos a algunas, muy poquitas vinieron, las menos, y las demás no, así que después no pueden decir que se encuentran con una sorpresa” agregó el mandatario comunal. 
En una dura declaración a La Radio, esta mañana, Salazar se dirigió a los responsables de los camiones sobrecargados de arena: “Entiendo los intereses, pero ellos ganan mucha plata, tendrán que revisar y buscar. Algunas empresas trajeron una vía alternativa que tendría salir por la escuela 18, con un acceso casi directo a la ruta 9, por caminos internos. Estuvimos charlando con “5 vial” para ver cómo podemos hacer con la balanza, porque la balanza móvil la rompen ex profeso”.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN MI GATO CAZO UNA LAUCHA

Anónimo dijo...

No entiendo como por ejemplo el ing. Diaz no lo ayuda y asesora al intendente para que no diga publicamente semejante pavada y fuera de lugar , de conocimiento tecnico y juridico, las obras las hace el estado , no pueden hacer una ruta los privados y creo que los periodistas tampoco lo ayudan ya que saben que esto es una estupidez sin ningun sentido, y publican y le acercan microfonos para que solamente quede en ridiculo y muestre su ignorancia sobre este y otros temas que no tiene ni idea de como son los mecanismos, desde el municipio o su partido fe, no pueden convocar a un bocero que pueda decir lo que quiere o piensa el intendente ?, muchachos esto le hace muy mal a nuestra comuna, ayudenlo por favor , es casi como aquella satirica que un candidato proponia hacer un puente y un colaborador le dijo que no tenian rios y contesto que en ese caso tambien harian un rio !!!!!!

Anónimo dijo...

señor intendente es verdad que rompen las rutas y ganan mucho dinero,sucede que es responsabilidad suya que salgan con el peso a reglamento pero parece que ni a usted le conviene tanto es así que reconoce que rompen las balanzas.

Anónimo dijo...

preguntenle a veiga....

Anónimo dijo...

como lo anterior que paguen la ruta rota y control de peso. Tiene que ir preso el cargador el dueño del camion y el chofer. Presos los dueños de las areneras, a son Ricos y Millionarios.

Anónimo dijo...

Que transa hay en esto, alguien lo ha permitido

Anónimo dijo...

No se aplican medidas sobre los barcos areneros .No se puede navegar. Sobre nuestros ríos ni los fines de semana sin monstruos cargados imposible de maniobrar por sus cargas sobre pasadas de su nivel rompen todo lo que hay sobre la costa y van a jenerar una tragedia en el agua .después a lamentarse .y en las rutas sigue la joda .organisamos y trabajemos bien todos

Anónimo dijo...

Lo mejor sería que la paguen las areneras, junto con los funcionarios corruptos que permitieron y siguen permitiendo que los camiones lleven sobrepeso, salgan de noche para eludir controles, o a caso el municipio recién se entera, no tiene personal para afectarlo de noche y así controlan y multan como corresponde, y van a ver que no van a tener necesidad de seguir robando a los mansos contribuyentes.

Anónimo dijo...

Clausura a quien se pase de peso. Pero como no te conviene no lo vas a hacer... es el cuento de la buena pipa todos están prendidos en el curro

Anónimo dijo...

Sr. Intendente: Esa ruta o entrada o como quiera llamarla le corresponde a la Provincia, la misma que Scioli destruyo durante tantos años, por erso usted ni nadie puede hacer nada mas que rellenar algun bache y si hace algo mal y ocurre un accidente usted sera el responsable, en cuanto a las areneras le digo que algunos son empresarios inescrupulosos que muy poco les importa nuestra ciudad y eso que eligieron vivir acá, en esto los culpables son varios, primero el que carga los camiones, la empresa, el camionero que sabe que con tantos kilos corre peligro de no frenar el camion y pone en riesgo su vida y tambien El Estado que No Controla. Sr Intendente si es verdad que usted tiene una plantilla de 1100 empleados entonces pongalos a trabajar en la calle y saquelos de su guarida

Anónimo dijo...

Cuanta razón Anónimo 12:28. Sólo soluciona la salida de San Pedro y se olvida de los muertos de Doyle y Santa Lucía. Lo q DEBE hacer este intendente es no permitir la salida de los camiones con sobrepeso. Ya es a viva voz que se sabe q salen de noche o q van con sobrepeso. Y quien controla? Si hubiera más controles y mayores multas día a día. Van a ver como esto mejora. Ejemplo: camionero q deja sobrecargar su peso,sea arena, cereal o lo que llevase se le saca la licencia de conducir y se lo multa a él y a las empresas responsables de la mercadería. Los mismos camioneros harán respetar las leyes x no perder su trabajo.
El mismo intendente podría hablar con Moyano sobre este tema y trazar lazos para un mejor San Pedro.
Lo que falta en San Pedro son controles. Ya vimos hoy. Una vida perdida x falta de casco y un volquete obstruyendo la vía pública.
Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Y ya no salen tan tarde los camiones cargados. Anoche viernes 29 circulaban con normalidad a las 20.30 por Crucero G. Belgrano. Son los dueños de las rutas... Los cráteres al lado de Los Andes los taparon con tierra! Ahora son pozos con tierra, un espanto, no se puede circular por la mano derecha. Las areneras se van a seguir cargando cadáveres con su negocio redituable. Si no se controlan es porque hay funcionarios cómplices, no miren para otro lado porque es así.
Basta de corrupción!!
Un vecino de la zona

Anónimo dijo...

Señores ,esto es muy facil, la ruta que van a hacer es conveniencia de ellos mismos, ni pueden ellos transitar mas por las rutas todas destruidas, por eso se van a hacer una alternativa.
Los funcionarios han cometido traicion a la patria, permitiendo que algunos ganen mucho dinero y tambien ellos mismos han ganado mucho en forma personal, porque al municipio a entrado muy poco.
No se puede entender como las autoridades han permitido que sigan rompiendo las rutas por su propio beneficio em detrimento de la seguridad de los automovilistas.
se debio haber parado este negocio mucho antes de haber llegado a este estado con las rutas, es de una irrtesponsabilidad absoluta el haber colocado carteles que indican que el camino esta en reparacion , cuando no es cierto, una ruta se debe señalizar con informacion seria y veridica para cuidar de la seguridad de los ciudadanos.
Los camiones areneros salen todos sobrecargados porque les conviene a todos, empresarios y funcionarios, si asi no fuera, se pararia la actividad hasta poder hacer las rutas.
en definitiva, los funcionarios han traidcionado a su propio pueblo para beneficiar un negocio espureo, y el HCD ya mismo deberia prohibir la circulacion de camiones areneros.
20 mts adelante de la entrada del club los andes hay un pozo asesino,, los areneros lo esquivan tirandose a la otra mano y no les importan los que circulan en contra, saben que son mas fuertes y te tiran afuera,ya lo vi varias veces, luego antes de llegar al puebnte de la corrupcion tambien hay varios pozos inevitables muy peligrosos.
Vean el pozo que hay a la salida de la rotonda de 1001 y gral belgrano hacia tala, un funcionario responsable pondria señalisacion seria o lo taparia en el dia,. ya hace mas de un mes que esta y nadie lo vio, es opara matarse si vas en un auto y lo agarras de lleno, no hay alternativa, son traidores a la patria.

Anónimo dijo...

La ruta alternativa solo la van a hacer porque no pueden andar mas con los camiones de arena, essolo pensando en su negocio, cualquiera se da cuenta.

Anónimo dijo...

Por la 191 cerca del puente ya no se puede circular mas, no se entiende porque no lo pararona antes, abajo del puente de 191 y 9, se va a martar alguien es uyna verguenza, el HCD debe obligar al ejecutivo a parar estos camiones y a arreglar como pueda los pozos, o para quien trabajan ,para los empresarios o para los ciudadanos.

Anónimo dijo...

a las 20 hs salen por frers unos 50 camiones todos juntos y no respetan nada, si quiesieran los pesarian durante la noche y seguro no pasa ninguno.

Anónimo dijo...

Si ganaron mucha plata que la pongan ellos para arreglar las rutas que destrozaron y que son de los vecinos, despues si les sobra algo que se hagan la ruta alternativa, pero primero que paguen por las que rompieron y los funcinarios que tabien ganaron mucha plata con este negocio, tambien tendrian que poner para las rutas.
Señores, han trabajado en contra de los intereses del pueblo permitiendo este destrozo, y han colocado carteles que señalan que las rutas estan en reparacion.
Eso es tomar el pelo a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

bueno, pero que arreglen la 1001 primero