Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Provincia comprometió millonaria inversión para obras escolares

Consejeros con Manuel Vidal
Consejeros escolares de San Pedro viajaron hoy a La Plata, para mantener distintas reuniones con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). 
Los temas tratados fueron infraestructura escolar, deuda de proveedores (Servicio Alimentario Escolar (SAE), transporte escolar, alquileres de edifcios y auxiliares. 

Los representantes del Consejo Escolar de San Pedro se reunieron con el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Lic. Manuel Vidal, con el asesor de la Subsecretaria de Educación Lic. Héctor Núñez y con el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso. 
También trabajaron con el Director Provincial de Administración de Recursos Humanos Walter Espiñeira y su equipo y con el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Dr.Germán Lovrencic 

Consejeros con Dr.Germán Lovrencic
Los consejeros destacaron que pudieron “volver al diálogo, como herramienta fundamental de la política educativa”. 
 Las autoridades provinciales se comprometieron a realizar obras en la Escuela Primaria Nº 24, de la Buena Moza, en la Escuela de Educación Especial Nº 501, y en la Escuela Primaria Nº 48. También se habló de la Obra que se está realizando en el predio de la ex cancha de Banfield, y que hace más de 6 meses se encuentra parada. 
 Por otra parte se reactivó otra obra demorada, de casi $ 14.000.000 para la Escuela Agropecuaria, Sala de Agroindustria. 
“En menos de una semana, para San Pedro, ha sido afectados más de $ 26.000.000 para obras en Escuelas” indicaron, agradeciendo las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar.