21.1.16

Provincia comprometió millonaria inversión para obras escolares

Consejeros con Manuel Vidal
Consejeros escolares de San Pedro viajaron hoy a La Plata, para mantener distintas reuniones con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). 
Los temas tratados fueron infraestructura escolar, deuda de proveedores (Servicio Alimentario Escolar (SAE), transporte escolar, alquileres de edifcios y auxiliares. 

Los representantes del Consejo Escolar de San Pedro se reunieron con el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial Lic. Manuel Vidal, con el asesor de la Subsecretaria de Educación Lic. Héctor Núñez y con el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso. 
También trabajaron con el Director Provincial de Administración de Recursos Humanos Walter Espiñeira y su equipo y con el Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Dr.Germán Lovrencic 

Consejeros con Dr.Germán Lovrencic
Los consejeros destacaron que pudieron “volver al diálogo, como herramienta fundamental de la política educativa”. 
 Las autoridades provinciales se comprometieron a realizar obras en la Escuela Primaria Nº 24, de la Buena Moza, en la Escuela de Educación Especial Nº 501, y en la Escuela Primaria Nº 48. También se habló de la Obra que se está realizando en el predio de la ex cancha de Banfield, y que hace más de 6 meses se encuentra parada. 
 Por otra parte se reactivó otra obra demorada, de casi $ 14.000.000 para la Escuela Agropecuaria, Sala de Agroindustria. 
“En menos de una semana, para San Pedro, ha sido afectados más de $ 26.000.000 para obras en Escuelas” indicaron, agradeciendo las gestiones realizadas por el Intendente Cecilio Salazar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A los de CONSEJO ESCOLAR .... disculpen que les interrumpa las vacaciones..... Les cuento !!!! Hoy nos encontramos con la triste noticia que entraron unos mal vivientes a la ESCUELA 16 ,,, rompieron vidrios , robaron cables del bombeador...... dejaron la escuela sin luz..... La escuela tiene alarma.... alarma que esta ROTAAAA , meses antes que finalizaran las clases vino el de LA ALARMA.... y dijo que la vendría arreglar , arreglo pago por CONSEJO ESCOLAR...... todavía estamos esperandooooi pasaron eso de 3 o 4 meses !!!! Les cuento que el año pasado... trabajamos muy duro entre padres y docentes.... para la mejoría del establecimiento... trabajamos año redondo , para que en cuestión de horas vengan y rompan todo.... te destruyen la ilusión y te sacan las ganas de seguir trabajando.... pero no lo van a lograr !!!!! Fueron hacer la denuncia ... para que ??? Cansados de que roben... y nunca pasa nada !!!! Estamos a cuadras de un destacamento de policía.... y aun así no pasa nada.... no quiero ser ordinaria y cuidar mis palabras !!! Pero hagan algo.... acobardados de que roben en la escuela.. ACOBARDADOOSSSSS..... se me salta la chaveta por decir mil y una groserías... pero termino siendo la maleducada yoooooo...... NO SE OLVIDEN DE LA ESCUELA 16 POR FAVOR..... POR SI NO SABEN ESTA EN RUTA 1001 KM 7.... A METROS DE LLEGAR AL MAXICONSUMO........

Anónimo dijo...

Seria bueno exigir una declaración jurada de sus patrimonios. Porque después la plata desaparece, las escuelas no se arreglan y quienes manejan el dinero enriquecen sus bienes personales. Tambien es importante que salgan a licitación publica quienes realizarán los trabajos y los proveedores. Sino se termina pagando mil pesos de mano de obra y 500 de material para cambiar una lamparita. Se entendió?

Anónimo dijo...

Que suerte que pudieron encontrarse con el Subsecretario Vidal y otros funcionarios.Lo que no me queda en claro para que fecha compromete la inversión para cada establecimiento escolar. Recuerden Sres. consejeros escolares que siempre pedimos que las obras se realicen en el período de vacaciones. A pesar que es obligación de ustedes, igual se merecen felicitaciones por las gestiones realizadas.
Mariano.

Anónimo dijo...

3.36 Para evitar actos de corrupsion como el que mencionaste de la lamparita hace falta un pequeño compromiso como papas. basta con participar de las reuniones de cooperadora de las escuelas a las que asisten nuestros chicos, controlando Directoras, Arquitectos, Empresas y Concejeros Escolares las sospechas o actos de corrupsion desaparesen.

Anónimo dijo...

Que gran gestión de consejeros escolares nos espera .

Anónimo dijo...

1:07 Se comprende la bronca!!! pero así es: todo llega tarde, cuando lo que tenía que pasar, lo que ya se sabía que iba a pasar, ya pasó.

Anónimo dijo...

SEÑORES HAGAN ALGO POR LAS MAESTRAS QUE VAN A LOS JARDINES DEL CAMPO,TABLAS, LA BUIENA MOZA,ETC, DEBEN PONER UN TRANSPORTE ESCOLAR QUE PUEDAN IR LAS MAESTRAS, ES UN PELIGRO A VECES TIENEN PARA IR PERO NO PARA VOLVER Y HACEN DEDO EN LAS RUTAS,RECUERDEN LA ARGENTINA YA NO ES LO QUE ERA, ES MUY PELIGROSO PARA UNA MUJER SOLA
SUBIR AL VEHICULO DE UN DESCONOCIDO QUE PASA POR LA RUTA,
SI NO PERMITEN A LAS MAESTRAS IR EN EL COLECTIVO ESCOLAR, PONGAN UNA COMBI EXCLUSIVA PARA LAS DOCENTES,DE ULTIMA QUE PAGUEN POR EL SERVICIO UN PRECIO RAZONABLE.
SI QUEREMOS UNA EDUCACION DE EXCELENCIA, ESTO NO CUESTA NADA O PONEN UN COLECTIVO DE LINEA PARA IR Y PARA VOLVER, O PONEN UNA COMBI EXCLUSIVA. GRACIAS.

Anónimo dijo...

18:65
lei mal ???
NO PERMITEN A LAS MAESTRAS IR EN EL COLECTIVO ESCOLAR.............
es asi???

Anónimo dijo...

18,55 estas bien?

Anónimo dijo...

El HCD debe controlar bien a quien le adjudican las obras, en los gobiernos corruptos siempre gana la licitacion alguna empresa que es de los mismos funcionarios
que por supuesto no figuran en nada, y tambien se compran los materiales en comercios que son de los mismos funcionarios y comprados con los dineros del estado, o de amigos que hacen suculentos retornos por las ventas.
Esto fue normal en la Argentina durante los ultimos años, deben investigar si esta practica se utilizo aqui en San Pedro, en el pais fueron destituidos varios intendentes por este tema.
Hay que investigar que empresas hicieron obras publicas en los ultimos años y verificar si habia relacion con funcionarios en actividad.
En un pueblo de Misiones hubo uno que antes de ser intendente tenia una empresa de construcciones, y corralon, imaginate, todas las obras que figuraron y no se hicieron.
Es historico que cuando hay inversiones para las escuelas, algo hacen pero no llega ni por asomo a los valores que asigna el estado,duarante las obras, el HCD debe revisar los pagos a contratistas y ver si coinciden con lo entregado en obra.
Es habitual tambien pagar certificados de obra por adelantado,es seguro que no se hacen nunca mas las obras pagadas con anticipacion.

Anónimo dijo...

8:35 Hubo un tiempo el año pasado que no permitian a las maestras viajar con los alumnos, no se por que tema,

Anónimo dijo...

Averigüen como se dan las obras, con que presupuesto y como se controlan en la UEP, la relación que existe entre las nuevas autoridades y las empresas que hacen las obras...