Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan si faltan historias clínicas del archivo del Hospital

El administrador del Hospital, Silvio Jaime, se refirió al extraño incidente por el que desconocidos ingresaron al archivo del centro asistencial durante el fin de semana. 
“Constatamos que ingresaron al área de archivos, en donde hay una puerta de ingreso que estaba abierta, pero no se constataron daños sobre el mobiliario. Hubo historias clínicas en el suelo, pero no robos visibles” indicó el funcionario 

“Lo que se está evaluando y analizando es si faltó alguna historia clínica del archivo” explicó. 
 La gravedad del hecho radica, además, en que las cámaras de seguridad no estaban activas en ese momento por un sorpresivo corte de energía. 
“Las cámaras de seguridad no detectaron el movimiento de personas en el archivo. Justo en ese momento se produjo un corte de luz y las cámaras dejaron de filmar. Se está evaluando ese tema, porque ante un corte de luz si las cámaras no están en funcionamiento, el personal tiene que elevar la información al inmediato superior, y éste informar a la dirección del Hospital” precisó.