Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan el origen de decenas de motos encontradas en el allanamiento

La policía trabajó este jueves en la difícil tarea de realizar un inventario detallado de la enorme cantidad de motos y motopartes secuestradas en el allanamiento realizado en un galpón ubicado en la parte trasera de un lavadero de autos, en 3 de Febrero 357. 
El Subcomisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local, confirmó que secuestraron 18 motos enteras, 20 asientos de unidades de 110 y 150 cc, cuarenta plásticos y cuarenta motores (algunos con numeración adulterada) 20 manubrios, asientos, engranajes y otras piezas pequeñas.
“Nosotros ya veníamos haciendo controles en talleres con relación a repuestos, con algunas clausuras. Ayer hicimos una inspección en ese lugar en donde funciona un lavadero y constatamos en la parte trasera que había gran cantidad de motos. Ni siquiera tenía habilitación para funcionar como lavadero” explicó Catalano. 

El responsable del comercio quedó en libertad, luego de ser notificado de la formación de la causa. 
“Se clausuró por la falta de habilitación, con intervención del Juzgado de Paz, y por otra parte se inició una causa penal por el 289, que tiene que ver con la numeración de los motores adulteradas” agregó el jefe policial. El imputado es responsable de al menos otros dos talleres de motos que ya fueron infraccionados y clausurados.
 “Lo que suponemos es que esos repuestos que secuestramos ayer los utilizaba para su taller” consideró Catalano.