Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

El Municipio pagó el monto mensual a Ashira por primera vez en 5 años

Por primera vez desde Mayo de 2011, la Municipalidad de San Pedro pagó hoy el monto completo de la prestación mensual por el servicio de higiene urbana y recolección de residuos. 
La empresa ASHIRA recibió esta mañana, de manos del Intendente Cecilio Salazar, el pago de $2.184.000. 

Participaron del acto el titular de la empresa, Jorge Hepp y los secretarios de Gobierno, Silvio Corti, de Economía, Mario Sánchez Negrete, y el Concejal de Cambiemos, Iván Paz. 
Desde el Ejecutivo resaltaron que “esto es parte de la política del orden económico y financiero que lleva adelante el Jefe Comunal.