20.1.16

El Conservatorio Provincial de Música podría ser desdoblado en dos sedes

El Consejo Escolar de San Pedro confirmó que trabajan en la posibilidad de desdoblar el funcionamiento del Conservatorio Provincial de Música. 
La información fue confirmada por el consejero escolar Fernando Cajide, en declaraciones a “Somos Noticias”. Cajide solicitó a quienes tengan casas en alquiler, que se acerquen a la sede del Consejo Escolar (en el Centro Cívico) para evaluar la posibilidad de que se utilice como una segunda sede. 

La intención es, mientras continúa la dura tarea de conseguir el financiamiento para los proyectos de una sede propia, continuar alquilando el lugar que actualmente ocupa la casa de estudios, pero llevar algunas de las actividades a la nueva sede. 
“Si alguno tiene alguna una casa para alquilar, que se comunique con el Consejo Escolar. Desde la Provincia se comprometieron a nombrar una persona para que en el desdoblamiento puedan trabajar” precisó Cajide. 
Con respecto a los requisitos de la propiedad, agregó: “En sí, es que tenga tres habitaciones para poder ser utilizada, o cuatro, que se transforman en aulas, que el profesorado funcione por un lado y en otra casa algunos instrumentos. Queremos articular esos espacios y mejorar el funcionamiento”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ha que bueno EL CAMBIO , ahora con dos casuchas en vez de una.

Anónimo dijo...

Tanto el profesorado como los talleres y clases necesitan gozar de los instrumentos que posee el conservatorio , donde van a quedar? Y la preceptoria? Los docentes ? La biblioteca ? Las aulas tienen que poseer acústica, ser amplias , sigamos luchando x una sede! Vienen alumnos de muchos lugares , más sabpedrinos desde chiquitos que estudian aquí...imposible dividir así!!!

jose ruiz dijo...

Señores no le alquilen al Municipio,hace unos años me alquilaron un local,con inmobiliaria de por medio.....Un desastre para poder cobrar,después de tres mesas de atraso me pagaron,pero los intereses no los pagan..Cuando llegó el momento de irse no te avisan un mes antes,en dos días se fueron .Son impresentables,El conservatorio es de un ex consejal lo alquilaron por acomodo político,,,,,,,,,,,,Todo queda en la misma bolsa.........

Anónimo dijo...

No hay inmobiliarias en San Pedro?...

Anónimo dijo...

el conservatorio deberia ser privado, al que le gusta tocar la guitarra que pague. la matricula no supera los 15 chicos, inviertan en el hospital que vamos todos.

Anónimo dijo...

Es tan importante el edificio del Conservatorio, como de cualquier Escuela. No tienen idea todos los chicos que estudian de bajos recursos. Si continúan sin conseguir un lugar, va a terminar en Baradero. ¿En el edificio dónde era el Correo no hay lugar, en ANDAR no sobra lugar? Creo que sí... La parte de atrás de andar está todo abandonado, por ahí se puede ampliar algo

Anónimo dijo...

mira, en la parte de atras que vos decis.esta el Taller Protegido de discapacitados.desde hace 28 años, están trabajando aprox.unos 30 operarios. El edificio del correo se compro para ser un centro universitario en los 90. Los gobiernos posteriores prefirieron instalar ofinas administrativas de la comuna. lamentable....

Anónimo dijo...

Mira la parte de atras que vos decis. está el taller Protegido de discapacitados desde hace 28 años.trabajan 30 operarios.

susana gil dijo...

Anónimo de 23,39,creo que te molesta que haya un espacio para las Personas con Discapacidad,El Taller Protegido de Andar realiza trabajos con cartón, sobres,cajas,bolsas de consorcio,etc,.Los operarios llegan Andar desde las escuelas especiales,sugerido por las docentes..Todo ser humano necesita un lugar para integrarse ,intercambiar ideas,hablar de música,hacer deportes,etc.También te cuento que los varones de dicho lugar han salido campeones de Fútbol Especial,No es un lugar desagradable cómo vos mencionas.Me gustaría saber quien sos,los sin nombre acusan y desvalorizan...

Anónimo dijo...

Nadie saca a nadie y menos a chicos discapacitados. Cada uno defiende el lugar dónde trabaja- Solo digo si en esos lugares no sobran habitaciones o terreno, Si es así se podría compartir o agrandar lo que sea necesario. No necesito que me den clase de moral, nunca le he sacado nada a nadie, SOLO DIGO COMPARTIR O AGRANDAR mtal vez le haría bien también a las personas discapacitadas

Anónimo dijo...

Te cuento que no está habilitado para otra institucion.no se puede ampliar.porque hay un hogar de chicos que viven que no tienen familias.

Anónimo dijo...

Sres.Consejeros:
El lugar que ocupan es de responsabilidad, que no tuvieron a la hora de elegir un lugar para el conservatorio por ello es hora que la tengan ,que es eso de pedir alguna persona que tenga una vivienda que reuna los requisitos etc. Noo!! salgan a buscarla ustedes y hagance responsables para ello el estado les paga.Menos medios de comunicacion y mas accion ahora es responsabilidad de la Gdora Vidal