Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Conservatorio Provincial de Música podría ser desdoblado en dos sedes

El Consejo Escolar de San Pedro confirmó que trabajan en la posibilidad de desdoblar el funcionamiento del Conservatorio Provincial de Música. 
La información fue confirmada por el consejero escolar Fernando Cajide, en declaraciones a “Somos Noticias”. Cajide solicitó a quienes tengan casas en alquiler, que se acerquen a la sede del Consejo Escolar (en el Centro Cívico) para evaluar la posibilidad de que se utilice como una segunda sede. 

La intención es, mientras continúa la dura tarea de conseguir el financiamiento para los proyectos de una sede propia, continuar alquilando el lugar que actualmente ocupa la casa de estudios, pero llevar algunas de las actividades a la nueva sede. 
“Si alguno tiene alguna una casa para alquilar, que se comunique con el Consejo Escolar. Desde la Provincia se comprometieron a nombrar una persona para que en el desdoblamiento puedan trabajar” precisó Cajide. 
Con respecto a los requisitos de la propiedad, agregó: “En sí, es que tenga tres habitaciones para poder ser utilizada, o cuatro, que se transforman en aulas, que el profesorado funcione por un lado y en otra casa algunos instrumentos. Queremos articular esos espacios y mejorar el funcionamiento”.