Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia administrativa municipal

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana la ordenanza que declara la emergencia administrativa municipal. 
 La iniciativa fue apoyada por 14 concejales y rechazada por 4: los 3 integrantes del bloque del Frente para la Victoria – PJ y Américo Quintana. 

 Durante la votación en particular de los artículos, los concejales de la oposición rechazaron los puntos 5, 7, 10 y 16. 

Si bien hubo algunas modificaciones en esos artículos, Rodolfo Trelles explicó que “se contraponen con lo que nosotros proponíamos, porque trabajamos mucho en fallos de la Suprema Corte, en antecedentes en Municipios como Quilmes o Mar del Plata”. 

El exintendente sostuvo que “se ponían en duda las distintas bonificaciones, aunque está claro que si alguien tiene una bonificación que no le corresponde está de más o no están corroboradas y legalizadas, pero no hace falta una nueva ordenanza”.