Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El carnaval de Lincoln y el festival de Baradero se llevan más policías

El Intendente Cecilio Salazar mantendrá, la próxima semana, una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad. 
Uno de los temas centrales será la disminución en el número de efectivos policiales durante la temporada estival. 

 Ayer, el mandatario se reunió con jefes de la fuerza. En el encuentro se confirmó que, además de los efectivos derivados al Operativo Sol, también serán destinados policías locales al carnaval de Lincoln y el festival de Baradero. 
La sensible baja (el número oscila en torno a los 30 uniformados menos) afecta claramente la normal operatividad del trabajo policial. Los reclamos formulados por las entidades no dieron hasta el momento el resultado esperado.