Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Aprueban el uso de 1,4 millones del Fondo Educativo para dos escuelas

El Intendente Cecilio Salazar firmó los decretos para la concreción de dos importantes obras escolares que serán financiadas con el Fondo de Financiamiento Educativo. 
Con la aprobación de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, se concretarán los trabajos en el Jardín de Infantes 918 y la Secundaria 17, que funciona en el edificio de la Escuela 27. 

En el primero de los casos, se invertirán 623.012 pesos en el Jardín 918, con base en la refuncionalización del predio del ex Jardín 908. El presupuesto incluye cubierta, carpintería, instalaciones y sanitarios. La licitación está aprobada. 
En relación a la Escuela de Educación Secundaria 17, que funciona en el predio de la Escuela 27 (Los Andes) dada la urgencia para el inicio de la obra ante la inminencia del ciclo lectivo, aprobaron la realización de dos aulas nuevas, corrimiento del zepelín (gas) y corrimiento de acometida eléctrica. El acuerdo está firmado y aprobado para licitar con un presupuesto oficial de 768.201 pesos.