28.1.16

Docentes abusadores: confirman vejaciones a la mayor de sus hijas

El acusado, tras su primera declaración en Fiscalía
El caso de los docentes abusadores entró en una nueva etapa, al comprobarse que la mayor de sus hijas también fue vejada. 
Tras la detención de ambos por la denuncia de reiterados abusos a otra de las chicas (hoy de 15 años), la mirada de la Justicia se concentró en probar los hechos y dimensionar el impacto en el resto de los integrantes del grupo familiar. 
Si bien pudo establecerse que las dos hijas menores no sufrieron abusos, las primeras pericias demuestran que también la hija mayor fue víctima de los aberrantes hechos. 

“El 28 y 29 de diciembre se efectuó a las otras hijas la previa a la Cámara Gesel, que es la pericia que indica si está en condiciones de declarar. La menor pudo comentar la situación. Cuando se reanude la semana que viene la actuación se solicitará la Cámara Gesel, para ratificar lo que la pericia preliminar está informando” indicó la Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11. 
La investigadora explicó que los abusos se dieron en simultáneo con los de su hermana, y que también participaron ambos padres. “Son hechos que la menor no se animó a contar, y a partir de que la chica se pone de novia empieza a romper la estructura en la que estaba. Puso los límites y se negó a seguir siendo partícipe involuntaria de este tipo de prácticas” indicó. 
Uno de los detalles más aberrantes sobre las prácticas del delincuente sexual está ligado al momento del inicio de los abusos: “Hay referencias en la causa como que el padre las iniciaba a las hijas en la actividad sexual”. 
 A través de distintos organismos del Estado, se intenta ahora disminuir el impacto psicológico en las víctimas: “Las nenas están en una dualidad muy grande porque se terminó su familia y están en otro ámbito pero pudieron, a través de la expresión de lo sucedido, sanar las heridas. Las causas de abuso sexual son las únicas en las que uno puede decir que está salvando vidas”. 
Los acusados “tienen prisión preventiva confirmada” precisó Ramos. “Solicitamos que vuelvan a declarar. En febrero vamos a acceder al pedido de la defensa. Están con abogados diferentes. La defensa de la mujer intenta determinar que estaba expuesta a cierta violencia y obligada a participar de estas prácticas. Respecto al padre la prueba es bastante contundente”. 
Además, se aguarda para febrero la realización de las pericias informáticas sobre las computadoras y los dispositivos de almacenamiento secuestrados durante los allanamientos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

carcel!!! perpetua pero no perpetua de 25 añitos y beneficios, perpetua para siempre!!!!

Anónimo dijo...

Espero que las informáticas saquen a luz quienes compartían estas aberraciones. Porque los amigos íntimos no pueden estar ajenos a estas barbaridades. Y son tan culpables como los abusadores

Anónimo dijo...

porque no ponen una foto que se le vea la cara a este individuo,???

Anónimo dijo...

LáSTIMA QUE LO MAXIMO ES PERPETUA.

Anónimo dijo...

con que liviandad habla la dra ramos de la iniciacion sexual de las niñas. ..estaria bueno qur cuente como fue la de ella por la radio también....por favor mas respeto

Anónimo dijo...

Linda lacra teniamos entre nuestros hijos lamentable tambien las autoridades del consejo escolar espero reciban sanciones.

maria rosa dijo...

pasa que no hacen nada porque a sus hijos no le pasa lo mismo que les paso a estas nenas..hay que escrachar estos jueces