Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Detuvieron a jóvenes que consumían marihuana en la zona costanera

Dos jóvenes de 32 y 20 años fueron aprehendidos ayer, aproximadamente a las 20, en un parque ubicado en la zona costanera de la ciudad. 
El procedimiento policial, realizado en Juan de Garay s/n, se produjo luego del llamado de vecinos alertando sobre la presencia de personas consumiendo drogas en ese lugar. 

 En el bolsillo del pantalón del más grande de ellos encontraron un envoltorio de nylon y papel aluminio con marihuana y un elemento de plástico para picar conocido en la jerga como “Pikachu”. 
Al más joven se le secuestraron cinco cigarrillos de la misma sustancia. En total, encontraron 10 gramos de marihuana. 
Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría local, en donde fueron notificados de la formación de la causa por infracción al articulado de la Ley 23.737.