14.1.16

Denuncias de vecinos por la muerte de animales atacados por perros

Vecinos de Saavedra y Las Provincias realizaron en las últimas horas una presentación ante la Fiscalía local, preocupados por una matanza de perros que se repite en los últimos meses. 
Los denunciantes sostienen que los animales fueron atacados cuando ingresaron a una obra en construcción y fueron atacados por dos perros custodios. 

Celia, una de las vecinas, relató a La Radio que “son dos perros que atacan a otros animales más chicos que mueren al ingresar y ser atacados”. 
 La mujer confirmó la preocupación ante la posibilidad de que los agresivos animales escapen del lugar y ataquen algún chico en el barrio. 
“Buscaba a mi mascota desde octubre, pero no la encontré más. Sabemos por vecinos que vieron al dueño del lugar llevarse en la camioneta cinco animales muertos. Ayer vi cómo atacaban a otro perro más chico que no podía defenderse” relató Celia. 
 Luego de solicitar la intervención del Departamento de Bromatología, el titular del área, Saverio Gutiérrez, aclaró que se trata de un hecho que demanda la intervención de la Justicia, y que no tienen jurisdicción ni poder de policía para ingresar a un predio privado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que identificar a los dueños de esos animales y procesarlos. En realidad no son los perros los asesinos, asesinos son los humanos que se aprovechan de animales indefensos y los adiestran para matar. El animal, por su condición de tal, no puede elegir. Por el contrario, el humano es responsable de sus actos y puede elegir entre actuar bien o mal. Torturar a un animal para convertirlo en una máquina de matar es realmente inconcebible.

Anónimo dijo...

Perdón. Pero si los perros custodios están DENTRO de un lugar privado, qué problema hay? Ahora, los dueños de los perros víctimas, no saben que si los tienen y mantienen DENTRO de sus propiedades así como lo hace el dueño de los canes custodios, no les hubiese pasado tal cosa? Yo tengo tres perros, y muy difícilmente les pase algo así xq en caso de salir al sector público, lo hacen bajo mi supervisión.

Anónimo dijo...

esta muy mal lo que hacen con estos perros asesinos pero....el que tiene perritos o gatitos por que ama a los animales debe tenerlo en su casa por respeto a los demás (demás personas digo) nadie tiene que andar pisando soruyos de perros que los dueños sacan afuera para que no hagan sus necesidades adentro, uno no tiene por que arriesgar a que te muerdan por ejemplo como en gomendio y pueyrredon que si pasas en moto o bici dos o tres perros te salen a correr, convivencia que le llaman

Anónimo dijo...

los humanos van deformando geneticamente a los animales modificando sus caracteristicas y en estos casos hacia la ferocidad...