25.1.16

COOPSER: Municipio debe 700 mil pesos, Provincia 400 mil y Nación 9 millones

La Municipalidad de San Pedro debe a la Cooperativa de Servicios aproximadamente 700 mil pesos, de acuerdo a lo confirmado a “Noticias San Pedro” por el presidente del Consejo de Administración, Iván Groppo. 
Pese a un acuerdo de pagos entre las partes, nunca firmado, el Ejecutivo no cumplió con la primera de las cuotas, lo que decidió a las autoridades de COOPSER a interrumpir el mantenimiento del alumbrado público. 

La Nación y la Provincia también mantienen abultadas deudas con la entidad, que a su vez acumula, por este motivo, una deuda de 9 millones. 
Groppo indicó que “en realidad este no es un problema nuevo, y lamentamos desde el Consejo de Administración tener que llegar a esta situación”. La deuda municipal, precisó, “se divide en tres grandes cuestiones: suministro a las dependencias municipales, mantenimiento a las bombas de agua y el costo de mantenimiento y reposición del alumbrado público”. 
Una reunión, el 7 de enero pasado, parecía encaminar las negociaciones, aunque finalmente no se llegó al objetivo buscado. 
“Estuvimos con el Secretario de Economía y el Secretario de Gobierno, con los que acordamos un plan de pago en 10 cuotas cercanas a los 70 mil pesos que se debían abonar el 25 de cada mes cuando vence el consumo del mes anterior. Hoy venció la cuota, tratamos de comunicarnos con el Intendente, con el Secretario de Economía y no tuvimos una devolución de esa llamada, ni el convenio firmado. Ni ellos lo firmaron ni lo devolvieron, ni abonaron ese dinero” explicó el directivo. 
La situación económica de la cooperativa es compleja: “Para que entiendan los sampedrinos, la cooperativa tiene al 30 de enero una deuda de 9 millones de pesos. COOPSER debe dos facturas de CAMESA a la que compramos la energía, fondo compensador y leyes provinciales y nacionales”. 
El motivo está ligado a otras deudas: “A su vez la provincia tiene una deuda con nosotros por la iluminación de escuelas y comisarías de 400 mil pesos y el Plan de Convergencia del gobierno nacional 8 millones 700 mil pesos. Si tuviéramos ese dinero la cooperativa no tendría deudas”. 
La decisión de interrumpir el mantenimiento del alumbrado público es una medida que podría levantarse apenas cumplidos los compromisos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda manera de extorsionar cagando al pueblo.
Por que no lo hicieron con el gobierno de loa ( tres niveles ) , anterior, nooo porque a los kk nooo !!!
Ellos daban planes Fines del que se abusaban varios profesores no concurriendo a dar clases. Alumnos que tenían que entregar trabajos practicos ni los encontraban.

Anónimo dijo...

señores de la copser y los de varadero, si se llega a una deuda de esa cantidad es por que se dejaron estar, no hay gestión o peor aun no saben gestionar, o será que antes como el gobierno era nac y pop la dejaban correr y ahora como esta la gente de cambiemos y ustedes no lo quieren le hacen la guerra?? dejen de hacer política con nuestra plata seudos-sindicalistas, seudos empresarios...parasitos

Anónimo dijo...

la famosa decada ganada.

Anónimo dijo...

Asique no son capaces de pagar las cuotas, asumir compromisos por escrito ni devolver llamados. CAMBIEMOS! JA!

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza, se comieron todo el gobierno k sin chistar y ahora les agarro el ataque de cobrar lo viejo. No se olviden que la coopser es de la gente y la gente puede echarlos a patadas en cualquier momento.

Juanchi dijo...

Se hablaba hasta diciembre que el municipio debia unos 3 millones bueno me alegro que sean 700.000 pesos. Por otro lado lo que les deba nacion y provincia pasenle la factura a Cristina y a Daniel. No jodan y controlen mas los bajones de tension que en cualquier momento nos queman algo. Sigan laburando que todavia les falta mucho por hacer. La politiqueria barata guardensela ya saben donde.

Anónimo dijo...

21 15 seguramente perteneces s un partido politico que poco le importa de educacion, famosa decada ganada , donde cambiastes auto , compraste aire acondicionado ,tv 40 pulgadas ,vacacionaste, y muchas cosas mas , te quejabas de una infacion de 1,5% hoy no te dicen de cuanto es , pero algunas cosas aumentaron un 60% , todo bien cambiemos

Anónimo dijo...

21:15 que bueno lo tuyo vos sabes o te acordaras que con Caballo y Menem también podías hacer lo mismo eso si el triste final lo pagó el estúpido e inutil de De La Rua, para que después monseñor Dualde devaluara y entonces el sr NK recibiera un país listo para arrancar tirando manteca al techo, y CFK se gastó y afanó toda la manteca que quedaba hasta agotarla y que RARA COINCIDENCIA, la historia empieza a repetirse como otras tantas veses, el verdadero problema de este país está en los que se hacen llamar peronistas, que cuando destrozan al gobernante de otro partido, aparecen como los únicos que pueden gobernar y otra vez la historia se vuelve a repetir, que dirigentes nefastos!! hasta cuando tendremos que seguir viendo a los mismos de siempre, menos mal que ya algunos se van muriendo de viejos si no estamos fritos!!

Anónimo dijo...

no era para 21:15 era para vos 9:26 que sos parte del rebaño!!!

Anónimo dijo...

9:26 seguro cambiaste el auto tenes aire acondicionado te fuiste de vacaciones y tantas otras cosas importantisimas como estas, pero tambien es seguro que si vas a una guardia de un hospital con un dedo cortado te moris desangrado, a tus hijos y a los mios no les pudieron garantizar los dias de clases, no podemos dejar la casa sola ni siquiera de dia porq te la vacian, y si te fuiste de vacaciones sos un afortunado de haber vuelto con vida despues de transitar las hermosas rutas que nos dejo la decada ganada, y la inflacion del 1,5% decime de que pais es?????? Q pedazo de ignorante!!!!! pero me parece que mas que ignorante sos un parasito resentido, por eso amigo LTA!!!! ahora a laburar!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que los directivos de la coopser han sabido manejar nuestra empresa, quizas si todos ellos huvieran manejado el municipio estariamos mucho mejor, y nunca escuche que culpen a sus antecesores,.simplemente asumen y se ponen a laburar,algo que nuestros politicos no hacen, tampoco se los ve en los diarios, tele o redes sociales haciendo demagogia como lo hace el actual intendente y sus colaboradores, deberian ser un tanto mas serios , me parece.....