Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Consorcio de gestión paralizado, sin presidente designado y sin fondos

El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro ingresó en una etapa crítica a partir de la demora para la designación de un nuevo presidente que reemplace a Mariano Veiga, quien dejó su cargo a principios de Diciembre. 
El directorio del Consorcio recibió en su momento la orden del Ministro de Producción, el pergaminense Jorge Elustondo, de no tomar decisiones hasta tanto se confirme el nombre del nuevo titular. 

 Para completar el panorama, el subsidio comprometido en su momento por la gestión Scioli para pagar el dragado nunca llegó. Las cuotas de los compromisos con la Compañía Sudamericana de Dragado fueron afrontados con fondos propios, que ya se terminaron. De hecho, el último pago a la empresa dragadora por 25.700 dólares quedó pendiente, para poder afrontar los sueldos del personal. 
Eliseo Almada, director del consorcio en representación de los trabajadores, confirmó a La Radio 92.3 que “por todo lo que ya sabemos, por el cambio de autoridades, aún no se ha nombrado el presidente del Consorcio de Gestión”. 
Almada informó que mantienen reuniones informales con el resto de los directores “para llevar el funcionamiento del Puerto lo más prolijo que se pueda”. Pero alertó que “hay un montón de cosas pendientes por una orden del nuevo ministro Elustondo de que no podemos tomar decisiones o no nos podemos reunir oficialmente”. 
La designación del presidente del Consorcio debe ser realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, por recomendación del nuevo Subsecretario, el Dr. Cesar Cordido, gerente de la empresa de remolcadores “Rua”. 
“Nosotros lo que necesitamos es la figura del presidente. Estamos a muy poco de arrancar la temporada de cítricos para marzo. Hay barcos previstos para este mes, de cereal, y es complejo no tener un presidente” puntualizó Almada. 
Además, se aceleran los tiempos para resolver sobre la millonaria propuesta de inversión realizada por la empresa DEMSA de capitales paraguayos y bolivianos, para una transferencia de barcazas sobre una cinta transportadora.