17.1.16

Cobarde ataque intimidatorio contra la dirigente Mónica Frías

La dirigente institucional Mónica Frías fue víctima de un grave ataque en la noche del viernes. 
Cobardes anónimos arrojaron pintura sobre su auto, cuando estaba estacionado frente a su vivienda. 
Además, dejaron una nota intimidatoria de tono fascista con el mensaje que puede verse en la imagen que acompaña esta noticia. Finalmente, colocaron silicona en la cerradura. 
El episodio pone en superficie el altísimo nivel de intolerancia de determinados sectores de la sociedad sampedrina, y la falta de evolución en la discusión de los temas políticos y sociales. 

Mónica Frías destaca (en su labor profesional como docente y en las instituciones a las que representa) por su permanente compromiso de militancia con causas orientadas a la defensa de los derechos de los más vulnerables. 
Una agresión a su persona es, en realidad, un ataque a esa conducta, y una clara amenaza a todos aquellos que actúan y piensan de la misma manera. 
Desde “Noticias San Pedro” expresamos nuestra solidaridad con Mónica, pedimos a las autoridades un rápido esclarecimiento del hecho y la correspondiente condena judicial y pública a los culpables.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente lamentable aunque no sorprende, dados los vientos políticos que soplan. Respecto del nivel de intolerancia de la sociedad sampedrina y de la falta de evolución en la discusión de los temas políticos y sociales a que hace referencia el artículo, no es una situación novedosa ni reciente. La intolerancia domina a la sociedad argentina y más que una evolución política lo que se percibe es una involución. Los resultados de esta última elección y las consiguientes políticas puestas en marcha (endeudamiento, despidos, devaluación, represión, etc. etc,) eximen de comentarios al respecto. Esto es lo que la mayoría eligió, hay que hacerse cargo y pensar que episodios similares se van a repetir a lo largo y ancho del país. Lo digo con profundo dolor pero los que pasamos el medio siglo de vida sabemos de lo que estamos hablando.

Anónimo dijo...

Lamentable lo acontecido, pero en la decada ganada pasaba lo mismo, al que pensaba distinta le mandaban la AFIP, lo perseguian de igual o peor manera, parece que vos 1.26 hasta el 10 de diciembre ppdo, vivias en Disneylandia.!!!!!

Anónimo dijo...

Totalmente repudiable y por favor que demuestren que estamos en un cambio, investiguen a fondo y castiguen con todo el peso de la ley!!!! pero 1:26, ustedes llenaron de ñoquis el país señalaron siempre con la mano izquierda pero se robaron todo con la mano derecha, Menem pasó a ser un bebé de pecho con lo que afanó y la corrupción. Tengo mas de 50 como vos, 30 días y ya este gobierno es lo peor? dejate de joder!!! perdieron por corruptos , chorros, intolerantes y unicos dueños de la verdad, partieron a la sociedad como nunca y también se de lo que estamos hablando, mas de uno de estos terroristas ahora transformados en derechos y humanos también debieran pasar por el nunca mas y que le caiga todo el peso de la justicia, porque si vos te olvidas, yo te recuerdo que se cargaron varias vidas sobre sus espaldas y en 12 años nunca tocaron hacia adentro, así que hagan autocritica y no se crean los dueños de la verdad, y por las dudas Macri lejos está de representarme, pero ser bobo de rebaño ni en pedo!!

Anónimo dijo...

Para 11:45 y 5:14 Les pediría que al comentar mi posteo no digan "ustedes", yo no formo parte de ningún grupo "ustedes", en mi perra vida milité en política y/o ocupé cargos políticos. Vivo de mi trabajo al que llegué por méritos personales y no por el dedo de nadie. Soy simplemente alguien que opina desde su punto de vista ciudadano, que podrán compartir o no, pero que es totalmente mío. No vivo ni viví en Disneylandia, lugar que ni siquiera conozco.Toda mi vida la pase en mi país, en las buenas y en las malas, y creo que 50 años de ejercicio ciudadano me dan un cierto derecho a opinar. Desde ese lugar afirmo y sostengo que no adhiero a los gobiernos de corte neoliberal porque ya los he sufrido y tengo todo el derecho a decir que no me gustan. Los comentarios de ustedes son la prueba cabal de la intolerancia de la que dicen lamentarse y, ya que tocaron el tema de la famosa "grieta", me permito decir que actitudes como las de ustedes la van a mantener vigente por mucho tiempo. Por último: no soy bobo, ni mi perfil da para ser rebaño de nadie: trato de informarme, de leer y de escuchar todas las voces, desde la izquierda mas radicalizada hasta la derecha más recalcitrante, de reflexionar y de sacar conclusiones. Que esas conclusiones sean compartidas o no por uds. no les da derecho a la agresión. Ah... les comento: llevo 68 años disfrutando, y muchas veces padeciendo, a este gran país que es mi Argentina y no lo cambio por ninguno, a pesar de todo, incluídos los que piensan?? como ustedes.

Anónimo dijo...

Partir del respeto y la tolerancia mutua no vendría mal.... a todos.

Anónimo dijo...

En la decada ganada pasaban cosas muchisimo mas graves que estaa...

Anónimo dijo...

Sr.Intendente hagase cargo alguien actuo en su defensa, solidaricese con el opinante por mas que no este de acuerdo y de un ejemplo que llegue a la sociedad democratica, sino su silencio sera complice de esta actitud fachista.Espero que lo haga y no pierda esta oportunidad de parar esos estupidos alcauhetes.

Anónimo dijo...

mirá 1,26,yo pase el medio siglo,estuve en la facu durante la dictadura de videla y lo pase mucho mejor que con la reyna y su sequito de aduladores,inutiles y ladrones,estas cosas siempre ocuurieron ,hay que esclarecerlas pero no aproveches para hacer politica
la sñora ya partio para nunca mas volver.

Anónimo dijo...

Es el virus del odio sembrado como proyecto politico.Durante una década se sembró, desde lo más alto del poder, el odio entre los argentinos. Había que odiar a quienes discrepaban del pensamiento y la acción del gobierno. La intolerancia fue un virus que se inoculó en millones de personas en las diversas clases sociales. Quedó sepultado aquel precepto del genial filósofo holandés Baruch de Spinoza en el siglo XVII: "En un estado libre, cada cual tiene el derecho de pensar lo que quiere, y de decir lo que piensa". Porque se considera violento al gobierno que extiende su autoridad sobre los espíritus? Y es indigno que un hombre abdique de su inteligencia y la someta absolutamente a la de otro". En cuanto al odio, es imperioso instalar en la conciencia de los argentinos la sabia advertencia del matemático y escritor Bertrand Russell (premio Nobel 1950): "Se puede odiar la ignorancia o la enfermedad. Pero odiar a otros grupos humanos, sólo puede causar daños. Y es monstruoso infundir tal odio por medio de mentiras y supersticiones".
A un mes de la asunción de las nuevas autoridades, y de varios tropiezos y escándalos que han trastornado la mente y obnubilado la conciencia de muchísimos ciudadanos libres y de a pie, no vinculados, ni adheridos, y mucho menos sometidos a ningún partido, hemos detectado el súbito estallido, en personas dignas y honradas, de un inopinado y paradójico odio a Macri y a lo su gabinete. Somos muchos quienes discrepamos de algunas medidas torpes, precipitadas y erráticas, algunas de las cuales fueron revisadas. Pero discrepar no es odiar. Si se discrepa no se cierran, sino que se abren caminos para el debate racional, con rigor argumental. Disentir está muy lejos del insulto. Es indispensable separar la paja del trigo. Revisar con sensatez, cordura y equilibrio mental la terriblemente compleja herencia recibida, que es como un campo minado, para emprender una titánica tarea guiada por la verdad, la inteligencia y la honradez, pero también por el bien común, que va mucho más allá de la macroeconomía, para asentarse en la microeconomía del bolsillo del ciudadano común, de su dignidad como persona, a través del reparto equitativo de la riqueza.
El desafío para los argentinos es pensar, reflexionar, discernir, para alcanzar un poco de paz social.

ANDREA dijo...

A mí hace dos o tres años,una kirchnerista,maestra también me dijo que si no me gustaba ese gobierno me fuera del país,como si eso no significara nada.Siempre va a haber intolerantes,pero creo que como los que se fueron no va a haber.

Anónimo dijo...

ja ja parece que hay algunos fiscales de la nacion, para acusar alegremente, esto es lo mas conocido al fascismo, miente miente que algo quedara, elpoder economico con el poder politico una derecha indignante, los hechos lo demuestran no los discursos.

Anónimo dijo...

Democracia peronista

Anónimo dijo...

Sigamos reflexionando...

Anónimo dijo...

Comparto todo lo de 17:15, más aún aquellos que llaman "resistencia" al gobierno democratico de Macri habría que procesarlos por "insitación a la violencia y subversión contra la patria" porque demuestran lo que son "fachistas y golpistas" que nunca han querido vivir en democracia y en una república. Son una minoría zangana, tomada por el odio y el resentimiento, que por ejemplo dicen "liberen a Milagros Sala sin siquiera esperar el resultado de la justicia para ver si es inocente o culpable". Son los que nunca condenaron la corrupción de Boudou, Shoklender, Hebe, Lázaro, Cristobal, Anibal, etc.etc.etc. Viven rodeados de mafiosos que utilizan y le roban a los pobres para enriquecerse vilmente y ellos aplaudidores seriales no dicen nada y se auto llaman "porgresistas". Estos tipos en Cuba-por poco tiempo más el único bastión socialista en serio- ya hubieran sido encarselados o exterminados por el régimen castrista. No sirven ni sirvieron nunca para nada.



Anónimo dijo...

16:51 la verdad me resulta dificil creer que estuviste en la facultad durante la dictadura y la pasaste bien, salvo que fueras "servicio" o ignorante para abonar al oscurantismo medieval que reinaba en las universidades por esa época. Tengo 54 y entré a la facultad en la dictadura,me tenía que bancar traspasar las puertas de la fac de derecho de la Uba entre milicos armados hasta los dientes que un policía me plapara de armas y mostrarle la cartera todos los días, sumado a los de civil que andaban por las aulas disfrazados de estudiantes, sumado a la censura en las cátedras y la monoidea represiva y fachista del "proceso" reproducida y ampliada , el autoritarismo, la discriminación y el cercenamiento de la autonomía universitaria. No se a que facultad habrás ido y que habrás estudiado pero (te aclaro que no soy kirchnerista) me parece una cosa muy peligrosa comparar al gobierno militar con uno democrático con todos los defectos que pudo haber tenido el último. Si es por robar , los militares se robaron hasta los "niños", más propiedades, dinero , más los negociados , el EAM 78 es una pequeña muestra, despues de asesinar a sus madres. Eso sólo lo ubica en un plano que no admite comparación alguna LAMENTO LO QUE LE PASO a MONICA

Anónimo dijo...

nadie habló del acto delincuente que sufrió la Sra.
los que gritaban oponiéndose ahora aplauden lo que criticaban
poquito a poco va naciendo un odio mas peligroso aun
no se donde llegara pero lo veo mal
para colmo ambos lados tienen puntos muy flacos...
ambos tienen dirigentes MUY CORRUPTOS
la única solución es educar en la moral
no veo grandeza para ello



Anónimo dijo...

17:15
decis:
Durante una década se sembró, desde lo más alto del poder, el odio entre los argentinos. Había que odiar a quienes discrepaban del pensamiento y la acción del gobierno.

no estoy de acuerdo... el que estaba en el poder lejos esta de generar odio en su propia contra. no le convienen al contrario quiere sumar apoyos a sus acciones....
si me parece sucedió que los actos de gobierno ejecutados no fueron bien recibidos por los que se hicieron oposición y sembraron las semillas con la intencion de cambiar (de cualquier modo) el sentido del gobierno. la publicidad les dio ayuda, ... abrieron la brecha !!

Anónimo dijo...

Los "pero" y "ustedes" de las respuestas son clara evidencia de una verdad que no se dice, o que se dice a medias.
Hay un 41 % de la población que está de acuerdo con señalar a los zurdos, a los gay, a los homosexuales en general, que esperaba el momento para marcar con el dedo a los K.
Digo 41% porque debemos haber un 10% que imagina un cambio superador, y no retrógrado como el que se lee.
La intolerancia da vergüenza, incluso al intolerante. Nadie se presentaría diciendo..."no tolero a una lesbiana" o "maten a los zurdos" pero así es. Eso piensan.
A los que escriben les falta decir "bien hecho".
Después seguramente me los cruzo en misa, golpeandose el pecho.
Señores, señoras dan asco con ese modito de decir lo que no quieren que se les note.
Esta visto, no hay cambio posible. No lo merecemos.