Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Britos sobre la terapia: “No hubo acuerdo económico con Marolli”

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo hoy que la decisión de discontinuar la relación con el Dr. Edgar Maroli para el manejo de la terapia intensiva es porque no se llegó a un acuerdo económico para prorrogar el contrato. 
 “Se están realizando las acciones para regularizar el funcionamiento de la terapia con el mismo personal que venía prestando el servicio. Se tomó la decisión de garantizar la fuente laboral a los empleados y brindarle una relación laboral formal, conservando los puestos de trabajo y la remuneración que los empleados recibían” explicó el funcionario. 

Britos agregó que “es una situación que venía con irregularidades desde hace mucho tiempo, y hay que ajustar algunas cuestiones, porque estamos en esa etapa de tratativas con el personal para encontrar la mejor solución para que no salgan perjudicados ni los trabajadores ni el Municipio”. 
 En relación a la ruptura del vínculo entre las partes, remarcó: “Simplemente se terminó un contrato de una licitación y no hubo un acuerdo, no hay nada raro ni nada oscuro. También había una deuda con ese mismo prestador”.