Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Britos sobre la terapia: “No hubo acuerdo económico con Marolli”

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo hoy que la decisión de discontinuar la relación con el Dr. Edgar Maroli para el manejo de la terapia intensiva es porque no se llegó a un acuerdo económico para prorrogar el contrato. 
 “Se están realizando las acciones para regularizar el funcionamiento de la terapia con el mismo personal que venía prestando el servicio. Se tomó la decisión de garantizar la fuente laboral a los empleados y brindarle una relación laboral formal, conservando los puestos de trabajo y la remuneración que los empleados recibían” explicó el funcionario. 

Britos agregó que “es una situación que venía con irregularidades desde hace mucho tiempo, y hay que ajustar algunas cuestiones, porque estamos en esa etapa de tratativas con el personal para encontrar la mejor solución para que no salgan perjudicados ni los trabajadores ni el Municipio”. 
 En relación a la ruptura del vínculo entre las partes, remarcó: “Simplemente se terminó un contrato de una licitación y no hubo un acuerdo, no hay nada raro ni nada oscuro. También había una deuda con ese mismo prestador”.