Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Andaban a caballo por la peatonal en plena desconcentración de boliches

Alrededor de las 6:30 de hoy, tres jóvenes de 25, 21 y 20 años fueron infraccionados por andar a caballo por la peatonal cuando se desconcentraban los boliches bailables. 
Los jóvenes pasaban por la multitud en forma imprudente, tirando los caballos hacia la gente que caminaba por allí. 

Personal policial tomó intervención en el asunto debido a los disturbios provocados y el riesgo que generaba en los peatones. 
Se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz local y los equinos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Municipalidad.