Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Allanamiento y detención del prófugo por abuso sexual en un cumpleaños

Un joven de 19 años acusado de participar del gravísimo caso de abuso sexual en un cumpleaños de 15, y que permanecía prófugo de la Justicia, fue detenido esta madrugada. 
Investigaciones realizadas por la policía en los últimos días permitieron determinar que se encontraba en una vivienda sita en el callejón Quinteros del barrio La Tosquera. 

Esta madrugada, a las 5, se realizó el allanamiento otorgado por el Juzgado de Garantías Nº2 que permitió la detención. 
 El imputado por “Abuso sexual ultrajante y tentativa de robo agravado por el uso de armas” quedó a disposición de la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás. 
El episodio tuvo lugar en la madrugada del 15 de marzo de 2015, en el salón de eventos ubicado en Crucero General Belgrano al 2800. 
En ese lugar, cinco delincuentes abordaron a una pareja integrada por un joven de 18 años y su novia de 15. Amenazándolos con armas, los llevaron a un sector oculto, les robaron sus teléfonos celulares y los abusaron sexualmente. 
Dos de ellos fueron retenidos por otros asistentes de la fiesta en ese mismo momento.