Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Advierten sobre el alto riesgo de utilizar el desbordado piletón del balneario

Fotos Sergio Ortega
El Subprefecto Patricio González, interinamente a cargo de la Prefectura local, pidió a la población de San Pedro y los turistas que no ingresen al sector del piletón del ex Balneario Municipal, totalmente desbordado por la creciente. 
 “Lamentablemente, hay mucha gente que por el calor que tenemos en estos días ingresa al balneario municipal. No se pueden observar los límites del piletón, y están en grave riesgo de ahogarse. El pedido sería evitar ingresar a ese lugar” indicó González. 

Si bien informó que “cuando los vemos les pedimos que se retiren”, el funcionario aclaró: “No podemos estar sacando gente todo el tiempo”. 
 Además, explicó que “el problema se presenta fundamentalmente con el habitante de San Pedro, que no toma conciencia del peligro”. 

El lugar fue elegido como sede del recital de La Renga del 30 de Enero. Los organizadores informaron que esperarán a la próxima semana para determinar un cambio de escenario.