Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Venció la moratoria y el nuevo gobierno evalúa si la reabre

Con el último día del mes de noviembre, terminó el plazo para inscribirse en la moratoria de tasas municipales que permitió, hasta ahora, el recupero de alrededor de 14 millones de pesos. 
Ahora, quedará a cargo del próximo gobierno, encabezado por Cecilio Salazar, para que se defina si se reabre o no esa posibilidad. 

El futuro Secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó la situación: “La moratoria, por disposición del actual gobierno, vencía el 30 de noviembre. No puede ser decisión nuestra que termine. Nosotros no tenemos información suficiente y completa para hacer una evaluación en profundidad del resultado de la moratoria. En esa situación es difícil decir hoy que resoluciones vamos a tomar. Asumimos en pocos días y queremos tener nosotros la posibilidad de diseñar”. 
Corti agregó que “hay que tener una mirada integral sobre la política de ingresos y costos” y que “la moratoria es una parte de la política de ingresos, y nosotros haremos una evaluación de eso, porque buena parte de esos ingresos caerán dentro del gobierno de Cecilio”.