Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un conductor persiguió con su auto a un inspector municipal

Durante el primer fin de semana de la nueva conducción de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, los operativos de nocturnidad dieron como resultado diez controles de alcoholemia positivos. 
El episodio que generó mayor preocupación fue el ocurrido en la noche del sábado, cuando un hombre comenzó a perseguir con su auto a un inspector municipal. 

El conductor circulaba en un Ford Escort con el que siguió hasta las propias oficinas de la Dirección al trabajador. 
El origen es una infracción que el inspector labró al conductor hace tiempo atrás, que derivó en el secuestro de la moto que conducía, lo que originó la reacción del infraccionado. 
 El inspector fue asistido por algunos de sus compañeros que debieron presentarse en el lugar para evitar una agresión física. Finalmente, tomó intervención la policía.